sábado, 28 de noviembre de 2009

Una nota personal

Algunos registrados al foro ACPasión me han creado una imagen de follonero y he recibido a lo largo de estos seis años el ataque desaforado de una serie de personajes. Alguno de ellos ha desaparecido del horizonte del autocaravanismo con otros hemos establecido un estatus de convivencia cuyo mérito corresponde a todos en partes iguales. Con algunos colaboro después de aclarar las diferencias personales y otros todavía guardan sus agravios pendientes del menor fallo para echarse a la yugular.

Se me han achacado muchos defectos que naturalmente tengo pero no todos son ciertos, en cualquier caso también he cometido errores aunque no todos los que me achacan. Se me tacha de prepotente, de mesías o iluminado, de pontificar o de escribir ladrillos infumables y puede que sea cierto pero solo lo admito hasta cierto punto.

En cualquier caso todo lo bueno o lo malo que he hecho lo he hecho para tratar de contribuir a mejorar el uso lúdico de nuestros grandes cubos blancos y ya va siendo hora de otros compañeros tomen el relevo.

Una de las labores que mas satisfacciones me ha proporcionado es la de escribir sobre nuestra afición. Más de cien escritos publicados en Internet y en revistas especializadas. Algunos de ellos, bastantes, han sido recogidos por otros medios. Escritos sobre diferentes temas aunque el principal sobre el derecho a utilizar el interior de una autocaravana estacionada. Bases éticas y legales y el uso comparativo en diferentes países de Europa.

De vez en cuando leo algunos escritos en los que se pueden identificar párrafos inspirados en los míos y dejan la satisfacción de haber contribuido a crear cultura. Uno de los conceptos que más satisfacciones me han producido es la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz que recoge literalmente en las recomendaciones que plantea al ayuntamiento de Motril para que retire la prohibición de estacionamiento de autocaravanas en su término municipal, algunos de los argumentos que le dirijo para demostrar que la Ordenanza de Motril no se ajusta a la legalidad.


Estos argumentos son fruto de un trabajo previo titulado “Estacionar, Acampar o Pernoctar” y han sido recogidos también por la Web “Todo Expertos”, además de la revista de consumo de Eroski o el Libro Blanco del Caravaning.


Después de soportar leer algunos amables conceptos de lectores agradecidos con frases “Te repites más que el ajo”, “Eres un experto del copy / pega”, “Escribes ladrillos infumables”, me queda la satisfacción de poder reivindicarme sobre todo al comprobar que los expertos en leyes de la nueva asociación recuperan para sus lectores algunos escritos basados en los míos como el de “ESTACIONAR, ACAMPAR O PERNOCTAR”.

En cualquier caso les recomendaría, sobre todo a su experto en la velocidad máxima legal de las AC, que leyera de vez en cuando. Que la directiva 116/2001/CE, está ya derogada y ha sido sustituida por la 46/2007/CE, que es la que actualmente está vigente y que será la base del anexo II, del nuevo Reglamento General de Vehículos cuando se apruebe y que afectará a la clasificación de autocaravanas y, por lo tanto a su velocidad máxima.

Post Data, editado: Estaba buscando donde había publicado el trabajo y resulta que estaba en esta Web, en ACpasión, una de las pocas colaboraciones:


Este trabajo ha sido enlazado desde una web portuguesa.

Arsenio

1 comentario:

  1. Ya te podemos poner cara, pulpo ;-)

    Enhorabuena por el buen trabajo que realizas. A veces un poco pasional, pero bueno siempre.

    Te seguiremos publicando siempre que podamos en nuestro blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.