jueves, 28 de enero de 2010

Haciendo camino

Cuando hace aproximadamente un año decidimos unos pocos usuarios de AC liarnos la manta a la cabeza y montar la Marcha de Asturias, lo hicimos pensando en que era otra manera de hacer valer nuestros derechos, ahora vemos que ese mismo sistema se pone en marcha de nuevo con las Marchas de Andalucía y ya se prepara “la grande” en Madrid.

Naturalmente la de Asturias fue una marcha de usuarios hartos de ser tratados como escoria, tuvo muchos defectos, improvisación y fallos de organización, faltó una asamblea en Gijón por las prisas para acudir a apoyar a los compañeros de Cantabria, tal vez hubiera sido mejor al día siguiente, de todos modos algo sí se consiguió, San Vte. de la Barquera, permitió el aparcar tal y como dicta la instrucción V-74, el Ayto. de Santander se sentó a negociar (aún siguen en ello) y sobre todo rompió el muro de pensar que no se podía hacer.

Ahora es cuando en Andalucía se está empleando este sistema creo que con óptimos resultados, algún municipio ya ha cambiado y otros se van dando cuenta que es el nuestro un turismo con derechos y que a poco será necesario como parte de los ingresos y desarrollo de una población, en esta primera Marcha de Andalucía se han corregido los errores de Asturias y seguro que en las siguientes aún se mejorará la organización y la implicación de los usuarios.

Hoy algo ha cambiado en los usuarios, la unidad, estamos en un proceso de ir unidos que no revueltos pero por vez primera juntos, esperemos que nadie trate de ser más, asociados y no asociados iremos juntos siempre y cuando nadie quiera ser tratado como figura relevante, creo que todos tenemos que pensar en algo muy sencillo, las marchas son una forma más de protesta y ha llegado el momento de tener claro y responder a una simple y sencilla pregunta ¿ apoyamos esta reivindicación o no las apoyamos ?

Los fallos tampoco han sido muchos y menos aún graves, tal vez como otros ya han apuntado se debería de pensar en alguna parada de descanso y sobre todo el tratar de conseguir que a los políticos de esas poblaciones se les haga llegar unos escritos con las realidades de un sector menospreciado o que acudan a recibir a unos representantes de la marcha que les hagan entrega de los escritos, algo que es importante a mi entender, es la comunicación, hacer saber a todos los usuarios a través de los foros de los resultados de esas peticiones de reunión, si es posible con los nombres y el partido que representan.

Estas Marchas han demostrado que se avanza, tal vez despacio, pero es un inicio y al final acabarán atendiendo a razones o se enfrentarán a contenciosos por el incumplimiento de la ley, leyes que nos afectan, el Rto. Gral. de Circulación, el resto OOMM y similares, torpes intentos de mezclar turismo con circulación para arrimar el ascua a la particular sardina de los campings favoreciendo los intereses privados de unos pocos a costa de un mucho más numeroso colectivo de ciudadanos que a partir de ahora serán informados puntualmente del perjuicio que sufren por el favoritismo y caciquismo e incompetencia de sus electos ediles. 


Octo-pito: enval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.