domingo, 10 de enero de 2010

Los autocaravanistas protestarán por las restricciones al tránsito

Partirán el viernes 22 de enero desde Cala Sardina y recorrerán las ciudades donde han tenido problemas.

La asociación de autocaravanistas Asandac recorrerá la provincia a partir del viernes 22 para protestar por las ordenanzas municipales que, según este colectivo, imponen restricciones al tránsito y estancia de este tipo de vehículos.

La marcha partirá desde Cala Sardina, en San Roque, y pasará por los distintos municipios donde los autocaravanistas han tenido problemas para permanecer estacionados en zonas turísticas o encontrado gálibos limitadores de altura. En Tarifa, el colectivo ha encontrado grandes problemas motivados por los empresarios de los camping.

Ambas medidas son consideradas ilegales porque contradicen la regulación de tráfico y discriminatorias. "Nuestros vehículos están amparados por la ley V/74 de tráfico y pueden estacionar en cualquier sitio donde pueda estacionar un turismo, independientemente si está habitado o no", señalan.

"Las ordenanzas municipales en ningún momento pueden oponerse, alterar desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de el reglamento general de circulación. Lo que exige nuestro colectivo es una regulación coherente y soluciones para esta forma de hacer turismo implantada en Francia y Portugal", concluyeron.

Fuente: Europa Sur fomato digital          Europa Sur formato papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.