domingo, 24 de enero de 2010

Utilizan dobles fondos practicados en turismos, maquinaria y autocaravanas para distribuir hachís por Europa y España

Los grupos criminales también recurren a la maquinaria de gran tonelaje para traficar con sustancias estupefacientes. Este es el caso de la banda desmantelada en el marco de la operación Pajarillo, que, como ya publicó este periódico, se llevó a cabo a finales de 2007 y permitió desactivar una red que utilizaba dobles fondos practicados en los brazos de retroexcavadoras y en los remolques de camiones para distribuir por toda la geografía española cocaína previamente almacenada en Madrid, y más concretamente en una nave de un polígono industrial ubicado en la localidad de Arganda del Rey.

La Policía se incautó durante el operativo de 250 kilos de cocaína de gran pureza, 200.000 euros, dos pistolas del calibre 9 milímetros con su correspondiente munición, tres vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y documentación.

Una acción paralela, aunque independiente, bautizada con el nombre Rama III, permitió desactivar una organización de narcotraficantes dirigida por un argelino y con centro de operaciones en Madrid que utilizaba dobles fondos practicados en turismos, maquinaria y autocaravanas para distribuir hachís por Europa y España. Este despliegue, en el que participaron agentes adscritos al Greco Galicia, condujo a la detención de seis personas, entre ellas el pontevedrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.