sábado, 23 de enero de 2010

Resumen de la primera marcha autocaravanista reivindicativa en Andalucia

Sábado 23-01-10:
 
  • 10:16h:  Acabo de hablar con Enval y miembros de la organización. Aunque el tiempo no acompaña ya que esta lloviendo a cántaros, las autocaravanas ya estan calentando motores para salir en breve y hacer el recorrido previsto. El parking esta a rebosar y la gente ansiosa de empezar la marcha en un ambiente jovial, de camaraderia y como no reivindicativo..
  •  
    • 13:42h: Estan entrando en Barbate 
    •  
    Han salido de Torreguadiaro con un poco de retraso de la hora prevista por culpa del tiempo. Van a una velocidad de 50 Km/h por las carreteras y en los pueblos a 30 Km/h. Han pasado por Tarifa, Zahara y ahora mismo estan entrando en Barbate, donde van a almorzar. No ha habido ni un incidente. La Guardia Civil regula el tráfico de los cruces y sitios "peligrosos". La columna de autocaravanas que se ve es inmensa según me ha contado Mª Dolores (la esposa de Enval). Se ha superado sobradamente el número de autocaravanas que la organización esperaba concentrar. El tiempo ora llueve ora sale el sol...

    • 16:03h: Ahora estan en Caños de Meca
    •  
    Dos autocaravanistas que iban de camino para la concentración han tenido un accidente... Vaya joropa...!!! Sin consecuéncias físicas pero si materiales. Uno es Séneca que segun se sabe se le cruzó una cabra (en la autovia) que destrozó el frontal de su AC. Otro un compañero, Ceuta69, no calculó bien la altura del puente y se engancho con el aparato de aire acondicionado recién instalado arrancándolo de cuajo...
    En estos momentos la columna de autocaravanas (casi 300) tiene una longitud de casi 7 Km. Se sigue el trazado previsto sin problemas. Un abrazo solidario a los companeros Séneca y Ceuta69.
    •  
    • 17:49h: Han pasado ya Conil
    •  
    Diluviando mucho y circulando muy lentamente la columna sigue imperturbable su recorrido afrontando las inclemencias del tiempo. Acaban de pasar por Conil ciudad que según me cuentan esta llena de los cartelitos de prohibición de circulación y estacionamiento para las autocaravanas... en todo su término municipal...
    •  
    • 18:09h: Estan entrando en Chiclana
    •  
    La anécdota de la tarde es que el comboy se ha tenido que parar un rato a la altura de Los Pinares de Roche ya que un Ford Fiesta que llevaban delante en la cabeza de la expedición, se ha averiado en plena carretera y los Guardias Civiles que acompañan a la columna han tenido que despejar la calzada empujándolo al arcén para despejar el paso... Ni que decir tiene que se han puesto perdiditos de agua...
    •  
    • 21:27h: Ahora estan llegando a Sanlúcar de Barrameda
    •  
    La policia municipal de Chiclana no ha colaborado y con muy pocos efectivos ha cortado la columna varias veces relantizando la marcha a tope. Se ha tenido que hacer tiempo para reagruparse. Esto ha pasado al reanudar la marcha después de almorzar.
    En Chipiona solamente una pareja de la PM... y tres semáforos muy lentos....Ahora estan llegando a Sanlúcar de Barrameda a un paso lentísimo (han llegado a alcanzar velocidades de 5 Km/h). Es Sanlúcar se ha desconvocado la recepción que estaba prevista con las autoridades municipales que se hará mañana a las 12:00h. Los compañeros estan molidos. No han bajado de su autocaravana desde la 15:30h. que han salido de almorzar en Chiclana. Dice Cherokee que estan deseando llegar a Sanlúcar para pillar una Cruz Campo y descansar... Por cierto el sitio previsto para aparcar está inundado después de la fuerte lluvia de todo el dia.
    •  
    • 22:22h: Estan aparcando en Sanlúcar de Barrameda donde pernoctarán
    •  
    En estos momentos los participantes en la marcha (280 AC algunas han abandonado por inclemencias del tiempo) estan aparcando en el Paseo Marítimo de Sanlúcar de Barrameda puesto que en el lugar que se tenia reservado es imposible hacerlo por estar inundado.
    Tras 12 horas de marcha finalmente podrán descansar tranquilamente. Estan muy cansados. Mañana a las 11:00h. esta prevista una asamblea en un salón del ayuntamiento y a las 12:00h. habrá recepción con las autoridades municipales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Advertencia:

    Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


    El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.