miércoles, 24 de febrero de 2010

Aclarando la Instrucción 08/V-74 de la DGT

Vamos a ver si aclaramos un poco que representa la Instrucción (lo que os voy a comentar no lo digo yo, lo dice el gabinete de normativa y recursos de la DGT). 

Cuando una Ley o su reglamento presenta conflicto, bien por indefinición en el texto o por diferentes interpretaciones debido a alguna laguna del legislador, el órgano competente readaptado de la ley, en este caso la DGT., es su obligación y competencia hacer una interpretación de la misma, para tratar de solucionar el problema. 

Para esto los distintos órganos ministeriales utilizan una herramienta legal que se llama ITC. INSTRUCCIÓN TECNICA COMPLEMENTARIA DE LEY o lo que es lo mismo, en este caso, la 08/V-74 que tiene rango de ley y acompaña como aclaración anexa al reglamento, tenemos distintos caso en los reglamentos de ley ministeriales que actúan asi.

Pero resulta, que la 08/V-74 algunos ayuntamientos, no todos, o Comunidades Autónomas no la respetan, pues lo mismo...como no respetan la ley del suelo o urbanismo, la ley de Medio Ambiente etc….., pero eso no invalida para nada la instrucción y no hace que no sea de obligado cumplimiento, esos ayuntamientos o comunidades no la respetan y basta, lo que hay que hacer es trabajar para obligar a esos ayuntamientos o comunidades a que se respete la instrucción, pero claro para eso los primeros que tenemos que saber lo que nos traemos entre manos somos nosotros y si nosotros no creemos en nuestras herramientas legales, apaga y vamos.

Demuestra lo que digo la negación, sobre que no es una Ley que se ha hecho de una forma machacona por parte de algunos usuarios, con la instrucción y el Manual de Movilidad en Autocaravana, documentos que llevan el sello del Ministerio del Interior y de la DGT.

Unos documentos que nos guste o no y junto con las leyes de donde salen entre ellas el Rto. Gral. de Circulación es lo único que tenemos en nuestra defensa ante cualquier abuso contra nuestra actividad.

Con estos papeles el resto de normas, OOMM  y sus “arreglos” a gusto del consumidor son claramente atacables como ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.