miércoles, 24 de febrero de 2010

Forcarei (Pontevedra) estudia la creación de la zona de servicio para autocaravanas en el entorno de Soutelo de Montes

El Concello de Forcarei estudia emplazamiento para una zona pública de servicio para autocaravanas. El alcalde, David Raposeiras, se reunió la semana pasada con el presidente de la Asociación de autocaravanistas de Galicia (Ac-Ga), Carlos Jaudenes, para negociar el acondicionamiento en el municipio de un área de servicio para autocaravanas. El colectivo busca la ampliación de la red gallega de zonas de servicio, que cuenta con 19 áreas públicas y cuatro privadas.

El Concello de Forcarei se mostró dispuesto a atender la petición del colectivo. La asociación mostró su predilección por la creación del área de servicio al borde de la N-541. El gobierno local confirmó ayer que las opciones que se barajan se encuentran, efectivamente, cerca de la carretera N-541, en el núcleo de Soutelo o en sus proximidades. Se necesita una parcela amplia, asfaltada y con un punto para abastecimiento de agua y otro para el vertido de las aguas sucias de las autocaravanas. Teniendo en cuenta estas exigencias, el Concello estudia la posibilidad de ceder como zona de servicio la explanada situada en las proximidades del circuito de karting de A Madanela. Los terrenos son municipales, están asfaltados y sería fácil y poco costosa la instalación de una arqueta de alcantarilla y una boca de agua conectadas a las redes cercanas.

La cesión de los terrenos será gratuita y tampoco se cobrará a los usuarios. Como contraprestación, Forcarei vería incrementado el número de visitantes.


Fuente: La Voz de Galicia .es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.