sábado, 20 de febrero de 2010

Carta del alcalde de Bellvei del Penedès (Barcelona) de respuesta a las quejas que han presentado al ayuntamiento diversos autocaravanistas

Ayuntamiento de Bellvei:

En relación a su queja, motivada por la colocación en este Municipio de señales prohibiendo el aparcamiento de autocaravanas, debo decir lo siguiente:

La colocación de estas señales no ha sido en ningún momento con la pretensión de sancionar o discriminar al colectivo de autocaravanistas que dicho sea de paso y con escasas excepciones, sois un colectivo respetuoso y cuidadoso con las instalaciones.

La decisión de Ayuntamiento obedece únicamente al deseo de evitar que estos vehículos estacionen de una forma permanente en las calles del Municipio y sirvan como asentamiento fijo de personas que nada tienen que ver con vuestro colectivo, como ha sucedido recientemente con dos caravanas.

Hace falta diferenciar entre la actitud del Ayuntamiento hacia los “caravanistas” que hacen turismo en la comarca y que nos visitan para conocer el pueblo y nuestra cultura, y los propietarios de esos vehículos que aparcan de una forma indiscriminada donde les viene bien y no dudan si viene al caso en arrendarlos como vivienda permanente o simplemente los dejan olvidados en cualquier lugar durante la mayor parte del año.

Para evitar el malentendido que haya podido ocasionar la colocación de estas señales, nos hemos puesto en contacto con los Mossos d’Esquadra para encontrar una forma adecuada para regular esta problemática. Mientras tanto se ha adoptado esta solución, se procederá a tapar las señales objeto de controversia.

Siento que esta colocación, quizás precipitada, haya provocado este malentendido en vuestro colectivo. Malestar que en ningún caso era intención de provocar desde el Ayuntamiento.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración o comentario que precise al respecto.

Atentamente
Bellvei, 17 de febrero de 2010-02-19
El Alcalde

Fdo: Josep Fonts Batlle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.