
Esta primera fase comprende tres grandes proyectos y, en un principio, la actuación tiene que culminar antes de fin de año
El espacio comprendido entre los ríos Francolí y Gaià quedará entretejido por una red de senderos. La adecuación forma parte de la primera fase del proyecto de la Anella Verda, revalorizando un espacio que convertirá esta zona boscosa en el pulmón por excelencia de Tarragona.
Antes del mes de junio empezará la recuperación y señalización de los senderos. Así lo informó ayer el concejal responsable del proyecto, Sergi de los Rios, en una visita llevada a cabo, sobre el terreno, con el presidente de Esquerra, Joan Puigcercós.
Además de dibujarse los caminos, el proyecto se ejecutará de forma paralela con otras dos intervenciones. Una de estas se localizará en la entrada del Pont del Diable, donde se habilitará un jardín botánico con plantas endémicas del Mediterrani. Precisamente este punto también será una de las puertas de entrada al parque, y donde podrá cogerse la red de caminos que cruzarán los 14 kilómetros que mide, de un extremo a otro, la Anella Verda.
Después que los Feder asignaron una partida de 450.000 euros para la intervención, lo que significa la mitad de la inversión, De los Rios aseguró que «estamos a punto de contratar los tres proyectos que, como condición indispensable, tienen que culminar antes del 31 de diciembre de 2010». El PUOSC ya ha asignado una nueva partida que permitirá seguir adelante con la segunda fase, prevista para 2011.
Fuente: DdT Edición impresa Diario de Tarragona
Podeis alentar al Concejal Sergi de los Rios enviando este formulario: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario