sábado, 13 de febrero de 2010

El hotel de la Estación de Olvera ofrece alojamientos en forma de vagón

Dormir en un vagón de tren antiguo rodeado de naturaleza: esta es la propuesta la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. El hotel de la estación de Olvera cuenta ahora con cuatro vagones-bungalows que disponen de dos dormitorios, salón-cocina, sala de estar y aseo. En total, casi 70 metros cuadrados. 

No se trata de vagones reales, ya que resultaría muy poco práctico, pero los cuatro bungalows que se han construido para complementar la oferta del hotel de la Estación de Olvera recrean a la perfección los vagones que iban a recorrer la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX, pero que nunca llegó a ver la luz por la depresión económica que sacudió a España a principios del siglo XX.

Los cuatro vagones-bungalows disponen de dos dormitorios, salón-cocina, sala de estar y aseo. Uno de ellos está especialmente acondicionado para personas con discapacidad. Entre los cuatro vagones ofrecen 24 plazas, y si a éstas se suman la oferta de habitaciones de las estaciones de Olvera, Puerto Serrano y Coripe, se superan las 100 plazas.

Lo que iba a ser una línea férrea se ha convertido ahora en una de las mejores vías verdes de España, que dispone de 36 kilómetros transitables entre las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Olvera y que cuenta, además de con su belleza a lo largo de todo el recorrido, con dos atractivos muy concretos: el Centro de Interpretación de Zaframagón, donde puede observarse la mayor colonia de buitres leonados de Europa, y el Chaparral de la Vega, una encina de 700 años con tres metros de diámetro.

El edificio que iba a acoger la estación de Olvera de esta línea férrea que nunca llegó a ver la luz se ha convertido en un encantador alojamiento rural con siete habitaciones y restaurante, el punto ideal para comenzar la ruta de la Vía Verde a pie, a caballo o en bicicleta.

La Estación de la Vía Verde se encuentra a 200 metros del pueblo, por lo que las maravillosas vistas de la localidad serrana y la tranquilidad que emana su ubicación son sus mejores cartas de presentación.

En Olvera también han entrado en servicio las instalaciones necesarias para acoger
autocaravanas. Otro de los bienes que también ha entrado en servicio es el denominado Parque Bio-saludable para la práctica de gimnasia.

Junto a los bungaloes y el hotel, la Fundación Vía Verde está poniendo en marcha un centro de interpretación, para completar la oferta turística de esta zona de la Sierra de Cádiz y Sevilla que ya le ha valido el reconocimiento nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.