sábado, 27 de marzo de 2010

Ana Fernández resta importancia al chabolismo en Zaragoza

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, afirmó ayer que en Aragón solo hay "pequeñas realidades chabolistas" y no un "chabolismo" propiamente dicho.


Fernández se expresó así en el pleno que celebraron las Cortes de Aragón, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, María Antonia Avilés, quien aludió en su intervención al reciente incendio de una autocaravana en el barrio de Vadorrey, que costó la vida a una niña chabolista.

"Las administraciones locales son las competentes", prosiguió la consejera, quien recordó que su departamento "colabora" económicamente para ayudar a estas personas, incluso participando en el pago de costes de la vivienda habitual.

El fenómeno es "reducido" y "está controlado", sentenció la consejera de Servicios Sociales, quien indicó que el número de familias en esta situación en estos momentos es de 26.

RECORTES EN INMIGRACIÓN 

Por otra parte, la consejera encabezará la delegación española en la IV Conferencia Ministerial de Integración de la Unión Europea que se celebrará en Zaragoza, los próximos días 15 y 16 de abril, bajo el lema La integración como motor de desarrollo y cohesión social, decisión que se ha conocido en el trancurso de de la conferencia Sectorial de Inmigración en la que también se anunció un recorte del 65% respecto al pasado año en el fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, lo que supone 70 millones de euros menos. Por este motivo, la consejera Fernéndez reclamó al Ministerio que haga "todos los esfuerzos posibles para la restitución de la cantidad prevista inicialmente, en la línea de lo solicitado en el congreso de los Diputados en diciembre pasado". El anuncio también fue recibido negativamente por la mayoría de los consejeros de las distintas comunidades que acudieron a la reunión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.