jueves, 11 de marzo de 2010

"De repente, no había casas en mi pueblo" 'Chaleco' López, piloto chileno, vivió el terremoto aunque no sufrió daños personales.


Se despertó enfadado. Francisco temía que sus tres amigos estuvieran repitiendo la broma de mover la caravana para sacar de su sueño al 'Chaleco'. Pero estaban a su lado. Tan asustados como él. El mejor piloto chileno del Dakar, ganador de tres etapas este año, vivió el terremoto de Chile y, aunque no sufrió ningún daño, también temió por su vida.

López estaba en Teno para participar en una carrera de enduro. Y, como siempre, se había llevado la autocaravana. "Había mucho polvo y los coches se movían de un lado a otro sin control, no podía abrir la puerta para salir. Pensé que podía pasar cualquier cosa. El tiempo era eterno", explica. Cuando pudo salir, cogió un todoterreno y partió en busca de sus padres. Estaban bien, pero su casa apenas tenía paredes. "Cuando les vi estaban limpiando los escombros, tan tranquilos", dice el chileno que atendió a AS desde Santiago. Más tarde corrió a casa de sus abuelos. Otro alivio: "El baño había desaparecido y algunos muros en sus casas de adobe". Peor fue cuando lo que un día fue Curicó apareció en su mirada: "El lugar donde nací, mi pueblo, había desaparecido. De repente, no había casas. La iglesia de San Francisco, donde fui bautizado, derrumbaba totalmente. Se me saltaron las lágrimas. Sólo pensé en ayudar".

Y partió hacia Iloca, junto al Pacífico. "Allí tengo una cabaña que quedó bien, en un cerro, pero el tsunami se llegó casi todo". Organizó una caravana de ayuda y la gente le daba las gracias con los ojos brillantes. Les visitaba una estrella.

Fuente: AS. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.