La grúa desplazará a los vehículos de la zona reservada a las caravanas a la otra parte del parking, pero no multará. Usuarios del aparcamiento se quejaban ayer de la confusa señalización.
Entre ciento cincuenta y doscientas autocaravanas se van a congregar en Toledo durante todo el puente, con motivo de su Congreso Nacional. Por esa razón, el Ayuntamiento ha acondicionado parte del aparcamiento de Safont, y lo ha dotado de luz y agua.
Así lo explica la edil de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, quien recuerda que la Asociación lleva preparando este encuentro más de un año. Aquí elegirá a su nueva Directiva. «Esto, aunque no es ocupación hotelera, es otra forma de turismo, y tras negociarlo con ellos, hemos conseguido que vengan», afirma la concejal responsable.
Aparcamiento disuasorio
No obstante, en previsión de los visitantes que puedan acudir en coche durante el largo fin de semana, el Congreso de Autocaravanas sólo ocupará parte de Safont, y el resto del espacio seguirá actuando como parking disuasorio. Como viene siendo habitual durante el puente de San José, se va a desarrollar en la ciudad un nuevo fin de semana del programa ‘Toledo sin mi coche’, que pretende reducir el número de coches que circulan por el Casco histórico. Es decir, el Ayuntamiento restringirá el acceso de vehículos al Casco por la puerta de Bisagra, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde. Además, habrá un refuerzo de la presencia policial en la zona peatonal. En consecuencia, el responsable municipal de Tráfico, Rafael Perezagua, confirmó que los vehículos que lleguen mañana al Casco podrán estacionar en los aparcamientos disuasorios de Toletum y en parte del de Safont. Eso sí, ayer a primera hora de la tarde, la grúa municipal ya estaba retirando los vehículos estacionados en el espacio reservado para las autocaravanas y dejándolos fuera del mismo. Fuentes de la Policía Local confirmaron que no se sancionará, ni cobrará, a los propietarios de los vehículos.
No obstante, algunos usuarios mostraban ayer su disconformidad con la situación. En vista de la señalización, no fueron pocos los que entendieron que se reservaba todo Safont para las caravanas, y mostraban su confusión cuando veían también señales que indicaban que este era el aparcamiento disuasorios del ‘Día sin mi coche’. Finalmente, el Ayuntamiento también informa de restricciones de circulación en el Polígono con motivo de la prueba deportiva ‘Memorial Manuel Verdú’, que se desarrollará el domingo. Ya ha comenzado a anunciar en algunas calles que los vehículos no pondrán aparcar en ellas.
Fuente: La Tribuna Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario