martes, 9 de marzo de 2010

ICV de Banyoles alerta que quieren hacer un aparcamiento de autobuses y autocaravanas en un espacio protegido

El grupo municipal de ICV de Banyoles, en la oposición, se ha mostrado en desacuerdo con el proyecto del equipo de gobierno (CIU y PSC) de acondicionar unos terrenos  cerca de la Draga para hacer un aparcamiento provisional por autocares. 

El grupo ecosocialista alerta que se trata de una zona declarada Espacio de Interés Natural (EIN) y que el futuro aparcamiento ha merecido un informe desfavorable del departamento de Medio ambiente. En un sentido similar se han pronunciado desde la asociación naturalista Limnos. 

El proyecto se anunció el junio de 2008 y hace pocos días el alcalde volvió a hablar de ello en la radio municipal. El lugar escogido es al inicio de la carretera de Figueres, dónde durante casi una década situaron los barracones provisionales de la escuela de la Draga. 

La intención del Ayuntamiento es hacer un parking para veinte autocares y una decena de autocaravanas

Como que es un espacio protegido -aclaró en su día el equipo de gobierno- no se podrá asfaltar, pero la superficie se acondicionará a base de tierra compactada, se instalarán farolas y, pensando en las autocaravanes, harán un depósito porque los viajeros puedan vaciar las aguas residuales, así como cajas de electricidad para que dispongan de luz y puedan conectar los aparatos eléctricos.

Fuente: El Punt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.