martes, 9 de marzo de 2010

ZARAGOZA: Muere otro de los menores que dormían en la caravana incendiada en Vadorrey

Una hermana, de 2 años, falleció la noche del suceso y otra, de 18 meses, sigue hospitalizada.

Otro de los menores que resultó herido en el incendio de la caravana de Vadorrey, el pasado 22 de febrero, murió ayer de madrugada. La hermana, de 2 años, falleció la misma noche del suceso, y otra, de 18 meses, permanece ingresada, con pronóstico grave, en el Hospital Infantil.

El pequeño fallecido ayer, de 8 años, sufrió quemaduras la noche del incendio en el 70% de su cuerpo. Permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados de Pediatría y, desde el primer momento, los médicos ya comunicaron a la familia que sus esperanzas de vida eran muy limitadas, debido a la gravedad de las lesiones que tenía por todo su cuerpo.

En el mismo suceso resultaron heridos otros dos familiares, el padre y el tío de los pequeños, al intentar sacar a los menores de la caravana. No obstante, estos sufrieron heridas de menos consideración y evolucionan favorablemente.

Al parecer, según reconocieron algunos testigos esa misma trágica noche, el fuego se produjo por una vela que estaba encendida dentro del remolque y que alcanzó algunos enseres. Las llamas se extendieron rápidamente mientras todos dormían. La mayoría lograron salir del vehículo, pero la hija de dos años quedó atrapada al caerle el techo de la caravana y falleció.

Algunas entidades que trabajan en la erradicación del chabolismo han exigido la creación del observatorio para luchar contra el problema de los focos de infravivienda en Zaragoza capital y que se faciliten medios para actuar con las familias afectadas. Se calcula que más de un centenar de personas, buena parte de ellas menores de edad, malviven en los asentamientos de la ciudad. 
 
Fuente: Heraldo. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.