martes, 23 de marzo de 2010

La Feria Andaluza del Turismo Rural en Sevilla concluye con más de 20.000 visitas

Esta muestra comprometida con el desarrollo sostenible de las zonas rurales estuvo centrada en la promoción del turismo alternativo y de ocio 

 
La Feria Andaluza del Turismo Rural (Ferantur) cerró ayer domingo sus puertas después de tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en los que ha logrado su objetivo de ser un evento comprometido con el desarrollo sostenible de las zonas rurales y la promoción del turismo alternativo, y tras haber recibido más de 20.000 visitantes.

Del 19 al 21 de marzo se pudo disfrutar en Fibes de una muestra de la oferta turística, cultural y artesanal de Andalucía y otras Comunidades Autónomas de España, además de presencia extranjera.

Este año, el pabellón 2 de Fibes ha albergado empresas de Turismo Rural, de Aventura y de Artesanía, además de novedades como stands de alquiler y venta de caravanas y autocaravanas.

Han estado representados unos 200 expositores, tanto directos como indirectos, procedentes de seis Comunidades Autónomas -Aragón, Islas Canarias, Galicia, Cantabria, Castilla y León y País Vasco-; ciudades como Cádiz y lugares como Fregenal de la Sierra y Tentudía (Extremadura). Se contó con presencia extranjera con expositores de Portugal -Lisboa, Algarbe, Albufeira- e Italia, que tuvieron una gran afluencia de visitantes.

Por su parte, las consejerías de Turismo y Deporte y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía presentaron una amplia oferta y las últimas novedades en alojamientos rurales y actividades al aire libre.

Otras de las atracciones de la feria fueron, por ejemplo, el globo aerostático cautivo situado en la entrada al Palacio de Exposiciones y Congresos, que permitió a los visitantes experimentar la sensación de estar a varios metros del suelo. La oferta se completó con actividades para los más pequeños relacionadas con el mundo de las aves y con una zona de actividades gratuitas: Pinapark, futbolín humano, lucha de Gladiadores y circuito de Quads para pequeños y mayores.

Además de la oferta para el público general, que incluyó sorteos de estancias en casa rurales, degustaciones, catas, actuaciones folklóricas, actividades infantiles y artesanía, Ferantur ofreció a los profesionales del sector una bolsa de contratación (workshop), y celebró diversas presentaciones como la de la WEB de la Asociación Sevillana de OPC.

Fuente: Diario Directo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.