El área recreativa de «Tío Rincho» soporta los restos de las obras de reposición de un muro del Consistorio.
Un depósito de piedra produce un gran impacto en una zona de la costa de Oia en el límite con el Concello de O Rosal dentro de un área recreativa y en plena ruta jacobea. El portavoz socialista del municipio, José Antonio Olmedo, denuncia que los cascotes proceden de una obra municipal.
El Ayuntamiento llevó a cabo hace unas semanas la reposición de un muro que había detrás de la Casa Consistorial. Las piedras que formaban la vieja estructura se amontonan desde hace días en el mirador en el lugar que los vecinos conocen con el topónimo de «Tío Rincho».
Y además se han depositado en este mismo lugar los restos de los bloques de granito que se emplearon para la construcción del nuevo muro, que no responden a la misma tipología, así como los troncos las antiguas palmeras que había en la plaza de Ruiz Solís.
Son toneladas de escombros ubicadas en un espacio donde hay un merendero y donde suelen parar con frecuencia las autocaravanas de ruta turística por la costa.
El depósito va creciendo poco a poco con el riesgo de convertirse en un vertedero incontrolado puesto que algunas personas al ver que allí hay escombros van depositando otros objetos en desuso, con la comodidad que conlleva que esté situado al pie de la carretera PO-552.
José Antonio Olmedo manifiesta que no supone ningún ejemplo para la ciudadanía que los restos de obras municipales acaben depositándose en la vía pública en lugares no acondicionados para este cometido.
Las piedras están amontonadas en un terreno que pertenece a la comunidad de montes, que no ha concedido ningún tipo de autorización para tal efecto.
No es la primera vez que sufren este tipo de agresiones. «He visto más de una vez cómo el tractor del Concello traslada restos de poda en terrenos comunales», afirma José Antonio Olmedo, que exige una urgente solución.
Fuente: La Voz de Galicia. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario