
La Semana Santa se convertirá así en el inicio de la temporada turística en este paraje natural, tras cerrarse al tráfico rodado en el puente de San José ante la imposibilidad de retirar a tiempo la nieve y el hielo acumulado durante el invierno.
Ante la previsión de una elevada afluencia de visitantes, la Junta de Castilla y León, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, el Ayuntamiento de Soria y el Ayuntamiento de Vinuesa han previsto un sistema de control de acceso de vehículos.
El sistema tiene como objetivos fundamentales evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito así como riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio protegido.
El autobús público, con un precio de un euro por viajero, saldrá cada quince minutos desde el aparcamiento del Paso de la Será, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril.
Con el fin de evitar accidentes, las administraciones han insistido hoy en un comunicado en la necesidad de que los visitantes acudan bien equipados en previsión de las condiciones meteorológicas y del estado en que se encuentran las sendas.
Además, el espacio destinado a aparcamiento se ha visto reducido por la gran cantidad de nieve acumulada, por lo que los visitantes tendrán que respetar los turnos para acceder a las plazas libres.
El acceso de autocaravanas y autocares ha sido limitado en función de la disponibilidad de plazas de aparcamiento específicas para este tipo de vehículos.
Los autobuses privados podrán subir siempre que haya espacio suficiente para ello y siguiendo las indicaciones del personal de medioambiente, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Fuente: ABC. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario