La iniciativa cuenta con el respaldo del Concello de Neda, que sería el punto de partida de esta original peregrinación. Así, según el presidente de la entidad, Manuel Gil, se trata de una propuesta pionera a nivel internacional que pretende reunir a cerca de 250 autocaravanistas tanto de dentro como de fuera de Galicia. Aunque todavía no se han concretado los detalles de la marcha, en un principio ésta estaría prevista para el 12 de octubre por dos motivos: por un lado para hacer coincidir el inicio de la marcha con la inauguración del parking de autocaravanas de Neda y por otro para aprovechar el puente del Pilar y sumar cuatro o cinco días para realizar la ruta Xacobea, ya que aunque lógicamente habrá quien conduzca los vehículos sus acompañantes realizarán el camino a pie.
Otra de las peculiaridades de esta original peregrinación serán los albergues que, al contrario de lo que ocurre normalmente, carecerán de toda importancia. En esta ocasión serán sustituidos por autocaravanas. De hecho, los parkings para estos vehículos o posibles emplazamientos que faciliten los ayuntamientos a lo largo del recorrido serán los que marquen las etapas. Precisamente, por este motivo, el punto final no será Santiago de Compostela, sino el vecino municipio de Ames, que cuenta con una importante área de estas características que además por esas fechas estará de aniversario. Desde allí, los caminantes podrán desplazarse hasta el sepulcro del Apóstol Santiago a pie, en autobús o taxi.
Desde la Asociación Galega de Autocaravanas señalan que lo único que necesitan estas áreas de estacionamiento (además de tener capacidad para albergar a un importante número de vehículos) es contar con un sistema de alcantarillado para cambiar el agua cada dos días, aproximadamente.
La peregrinación en autocaravana se convertirá también en un importante espectáculo visual, reuniendo en la carretera a alrededor de 250 vehículos de estas características.
Fuente: Diario de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario