La primavera llega a Toledo con alegrías para el sector turístico, llenando prácticamente al cien por cien las plazas hoteleras de la ciudad durante el Puente de San José. Sin duda un buen anticipo para la tan cercana Semana Santa, que hace al sector ver con algo más de optimismo la temporada.
A pesar de la lluvia, Toledo ha vuelto a ser elegido como destino para pasar estos días de fiesta por miles de personas, tanto para visitarla durante el día como para aprovechar también su noche -cada vez con más actividad- quedándose a dormir en sus establecimientos hoteleros.
Y es que este Puente de San José hoteles, hostales e incluso apartamentos turísticos han tenido que colgar el cartel de “completo”, algunos incluso hasta 15 días antes del 19 de marzo. Este es el caso del Hotel Pintor el Greco, situado en plena Judería toledana, que desde hace dos semanas tenía ya todas sus habitaciones reservadas para estas fechas. Lo mismo ocurría en el Hotel San Juan de los Reyes, que ayer ya estaba al cien por cien de ocupación, siendo el 90% de las reservas anticipadas.
Situación similar se ve estos días en el Hotel Abad, ubicado junto a la Puerta del Sol, que también se encuentra completo, o en el Hotel Medina, que está al 100% también desde hace días. Desde el Hotel Imperio, también en el Casco Histórico, confirmaban su total ocupación durante estos días, al igual que lo hacían desde el Hostal Puerta de Bisagra, que está al completo para este puente.
Por su parte, y rozando el 90 por ciento, y con posibilidades de “llenar” durante el día de ayer, también se encontraban establecimientos como el Hotel Real, que para hoy sábado tenía casi todo lleno con reservas anticipadas, y el Hostal Centro, que al estar ubicado a unos pasos de Zocodover seguramente también alcanza el 100% de ocupación.
Fuera de las murallas ocurría lo mismo, tanto en grandes hoteles como en pequeños establecimientos. Muestra de ello los datos de ocupación del Hotel Eurostars, al 100%, o la Hospedería de los Reyes y sus Apartamentos Turísticos, ambos establecimientos completos para estos días.
Visitas de un día
Junto a los que han elegido Toledo para pasar el puente, la ciudad también recibía ayer a numerosos visitantes que se desplazaban hasta la ciudad para pasar el día. Muestra de ello la concurrida plaza de Zocodover, un ir y venir de grupos haciendo visitas guiadas, familias completas y grupos de amigos recorriendo las calles del Casco Histórico.
Día sin Coches
A pesar del gran número de visitantes que acudía ayer a Toledo, no se registraron importantes problemas de movilidad. En la entrada de Madrid, por ejemplo, el tráfico era denso pero fluido, sin ocasionar mayores contratiempos.
En previsión de la llegada de visitantes ayer se celebraba un Día sin Coches, con el establecimiento del habitual sistema de aparcamientos disuasorios y cortes en el acceso de vehículos al Casco.
El aparcamiento de Safont, las autocaravanas que participaban en una concentración ocuparon dos tercios de la instalación, por lo que los vehículos que buscaban dónde estacionar comenzaron a ser desviados hacia el Salto del Caballo.
Fuente: El Dia de Toledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario