A esto se une, tal y como anunció el lunes la delegación municipal de Mercado, que el martes día 6 de julio, no habrá mercadillo por necesidades de la OPE (Operación Paso del Estrecho).
Ricardo Corrales, presidente en funciones de la asociación de vendedores ambulantes del mercadillo, explicó que siete representantes de la directiva se reunieron el miércoles para tratar este asunto. De dicho encuentro salieron dos propuestas distintas: bien hacer "una especie de huelga a la japonesa", montando el mercadillo y no desmontarlo a mediodía para que esté todo el día en el LLano Amarillo o negarse a montarlo.
Asimismo, no descartan denunciar legalmente las medidas planteadas por el Ayuntamiento y consensuadas con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para acoger el mercadillo durante el montaje y desmontaje de la Feria Real. "No nos dejan otra posibilidad", añadió el portavoz de los vendedores, quien también denunció la existencia en el mercadillo de puestos ilegales, mientras que están poniendo multas de forma arbitraria a "quienes estamos de forma legal".
De momento, el miércoles acordaron que el presidente se trasladaría al Ayuntamiento para hablar con la responsable municipal del área de Atención al Ciudadano, "pero no me ha querido atender", dijo Corrales. En este sentido, añadió que a modo de desacuerdo entregó en el Ayuntamiento un escrito solicitando formalmente una reunión porque "no nos atienden".
No comprende que en una ciudad como Algeciras no haya otro espacio, a la vez que recordó la mala temporada de ventas que han tenido. Consideró que el mercadillo debería ser prioritario antes que las autocaravanas de los feriantes, de los que dijo que pueden estar el tiempo que dure la Feria, una semana, pero no un mes.
Antes de que lleguen estas a la ciudad el mercadillo ocupará el espacio en el que aquellas se instalarán, precisamente, estas cuatro semanas de junio. Después los ambulantes se tendrán que turnarse para poder ocupar la zona que no esté acotada por las obras del muelle de Ribera.


No hay comentarios:
Publicar un comentario