
Pocos días antes de Semana Santa se cerró el acceso al espacio de aparcamiento sito junto a la Escuela de Vela de la playa de l'Horta de Santa Maria, al lado de la desembocadura de la riera de Alforja. Hasta ahora, este espacio era un lugar habitual de aparcamiento para autocaravanas durante todo el año -ahora aparcan en algunas calles próximas–, y durante el verano también aparcaban vehículos.
Actualmente se ha cerrado el acceso con señales de prohibición y una cinta policial para evitar el acceso de los vehículos. El motivo de este cierre se debe a que, desde el Ayuntamiento de Cambrils, se prevé instalar una plataforma para la entrada y salida de pequeñas embarcaciones.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils –Anna López– ha adelantado a Revista Cambrils Diario Digital algunos detalles de este proyecto. Segundos ha dicho López, la obra seria de poca envergadura y en un par de semanas, el consistorio cambrilense debe de hacer la aprobación del proyecto, puesto que está dentro del programa de inversiones por este 2009. En caso de aprobación, los trabajos se iniciarían de manera inminente y de cara en verano ya podría estar todo terminado.
De hecho, se prevé colocar unas piezas de hormigón móviles a modo de rampa a la zona de última del espigón, dónde hay la zona de más piedras. También se hará una zona de balizamiento para señalizar el espacio de actividad náutica.
Espacio para pequeñas embarcaciones
Este espacio pues, se destinaría para la entrada y salida de pequeñas embarcaciones del tipo caiac, lanchas, etc. Según la concejala de Turismo, "la capacidad del Club Náutico para dar servicio a las personas que no son socias es complicado por sus problemas de espacio, aun cuando el Club Náutico nos ayuda en el tema de salvamento y socorrismo. La salida de nuestras embarcaciones se hacen desde el Club Náutico, pero necesitamos un espacio que sea de uso público".
Remodelación del tramo de paseo que queda por hacer
Con respecto a la actual zona de aparcamiento y el tramo de paseo que todavía queda por arreglar, este será asumido por el Ministerio de Medio ambiente, puesto que es la última fase que resta por hacer del recientemente remodelado paseo de Poniente.
Fuente: Revista de Cambrils
No hay comentarios:
Publicar un comentario