jueves, 15 de abril de 2010

Desalojo tranquilo de los 'okupas' de la fábrica de vídrios 'La Trinidad' de Sevilla

La Policía Nacional ha ejecutado este jueves una orden judicial de desalojo de la antigua fábrica de vidrios 'La Trinidad' de Sevilla, donde un colectivo de 'okupas' desarrollaba hasta ahora labores culturales y sociales. Desde esta mañana se retiran basuras y enseres.


En concreto, según informaron fuentes policiales, el dispositivo, conformado por siete dotaciones de la Policía Nacional, tres de la Policía Local, la comisión judicial y efectivos de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y el Zoosanitario, comenzó su labor a las 9.00 horas.

Hasta el momento se ha desalojado a cuatro personas del interior de la fábrica, así como también se ha procedido a retirar una autocaravana, una motocicleta de gran cilindrada, tres perros y 165 kilogramos de basura de las inmediaciones del recinto.

Han sido muchos pero bastante amablesEn este sentido, uno de los 'okupas' y portavoces del colectivo, Marco, explicó que el desalojo se ha llevado a cabo "sin incidentes" y que las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados del asunto "han sido muchos pero bastante amables".

Así, Marco expuso que, tal y como se venía informando desde hacía tiempo, el interior de la fábrica, donde otrora se había establecido un grupo de personas que luchaban por la regeneración del inmueble, ha quedado en estos días más vacío "por la vuelta de las vacaciones y por una cierta apatía que se había instalado en el grupo ante la inminencia del desalojo".

Denuncia

El desalojo se ha llevado a cabo en virtud de la denuncia interpuesta por parte de la compañía propietaria, 'Edificarte Promoción Inmobiliaria', por la ocupación ilegal de este recinto fabril enclavado en la avenida de Miraflores y cuya nave principal, chimenea y hornos gozan de protección como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los 'okupas' han acometido tareas sociales y culturales en el interior de la antigua planta vidriera, cuya reparcelación espera la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para que los espacios protegidos -la nave central, los hornos y la chimenea- sean cedidos al patrimonio municipal.

Fuente: 20 minutos. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.