miércoles, 26 de mayo de 2010

Autocaravanistas gallegos retiraron basura en Carnota

El Concello de Carnota dio cabida este último fin de semana a la primera Concentración Ecológica-Cultural de la Asociación Galega de Autocaravanistas (AGA).

Un total de 55 vehículos, con cerca de 200 personas, participaron en este encuentro, durante el cual se recogieron más de mil kilogramos de desperdicios, que se hallaban depositados en diversos parajes naturales del municipio.

Una vez instalados sus vehículos en la zona de Lombáns, el sábado por la mañana, se dividieron en cinco grupos para actuar en otros tantos lugares del municipio. Así, las zonas elegidas fueron las del arenal carnotano en A Boca do Río, Carrofeito, Carnota, Vilar y Maceiras. Al finalizar esta labor, los participantes en esta acción compartieron una sardiñada y una queimada en Lombas, durante la cual se idearon las acciones a emprender el domingo. Entre ellas destacó la realización de una ruta de senderismo entre Lombáns y Carnota.

El alcalde carnotano, José Oreiro, y el vicepresidente de la AGA, Manuel Gil, presidieron la clausura de esta iniciativa, que contó también con la colaboración de técnicos de Medioambiente de la Xunta, de Protección Civil y de los departamentos municipales de Cultura, Deportes y Turismo de Carnota.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.