-El verano pasado, se anunció que el Principado regularía la acampada en autocaravana con áreas específicas para ellas. Que ya no se permitiría dormir en una playa. ¿Se ha hecho algo? -No. El Principado aprobó esa medida y trasladó a cada ayuntamiento para que, el que quisiera, habilitara esas áreas, pero no se creó ninguna. A mí me consta que 60 autocaravanas pernoctan en Gijón cada fin de semana sin ningún control. En El Rinconín, en El Molinón, el Bellavista, El Arbeyal...
-¿Y qué pueden hacer ustedes?
-Nosotros nada. No tenemos ningún enfrentamiento con ellos, si no quieren venir a nuestro negocio, no los vamos a obligar. Es más, no queremos un cliente obligado, que puede ser conflictivo. Pero la seguridad es muy importante.
-Los autocaravanistas asturianos siempre acusan al Principado de tener la norma más restrictiva.
-No es cierto. Todas las comunidades están en conflicto con las autocaravanas. Acabamos de tener una reunión con los empresarios de Cantabria, y nos han dicho que tienen muchos problemas. En Galicia lo mismo...
-Pero si ellos ponen a Galicia como paradigma de la libertad.
-Pues tienen problemas. Sí es verdad que aparcan en plena playa, como aquí, pero también es verdad que tienen problemas. Es más, si alguna comunidad era paradisiaca para la autocaravana era Cádiz. Pues bien, esta Semana Santa se han manifestando porque también allí han empezado a poner límites. Creo que ellos mismos también saben que hay que regularlo.
-¿Es la seguridad el problema de la acampada libre?
-No sólo. Es importante, ya que no hay ningún control de los que duermen en las playas, pero lo peor es la imagen, el descontrol.
-¿Cree que les daña a ustedes?
-Indirectamente, sí. Si les ves comiendo en un parking puedes pensar que en un camping será peor. Y nada que ver. Aquí vienen clientes con un gran montaje, bien situados económicamente y que no escatiman en una buena cena.
-Si ahora hay 60 caravanas un fin de semana, ¿espera un boom en verano?
-No, habrá las de siempre. Supongo que no se han creado estas áreas por la crisis, pero es necesario poner límites.
-¿Ya lo sabe José Luis Vega, el nuevo director de Turismo?
Estimado Sr.
ResponderEliminarUna vez mas como todos los años por estas fechas, tenemos que aguantar a personajes como usted, presuntos "empresarios de Campings" que no enterandose de lo que va esto de la optimizacion de la empresa pretende que indefectiblemente todo el mundo pase por caja, aunque sea a base de conculcar los derechos mas fundamentales de las personas como es la de la "libre circulacion por el territorio nacional".
Todos los negocios tienen que adaptarse cada cierto tiempo a las nuevas formas o gustos de sus "posibles" clientes.
Las autocaravanas son esos "posibles clientes" que tiene que atraer a su negocio en base a dar servicios a sus justos precios, y no por decreto ley que es lo que Usted pretende.Haganos atractivo su negocio y verá como se le llena.
Para empezar una autoaravana no tiene por qué meterse en ningún camping, porque tiene lo justo y necesario para vivir dentro de ella sin necesidad de meterse en ningún camping.
ResponderEliminarLos camping son unos ladrones que te quieren cobrar un dineral.
Viajar en autocaravana es un modo libre de turismo completamente legal y homologado para vivir dentro de ella. Paga impuestos y no existe ninguna ley de tráfico que diga que tú no puedes pernoctar dentro de tu vehículo.
Los ayuntamientos se sacan leyes de la manga que pisan las leyes de tráfico siendo completamente ilegales. Una autocaravana la puedes aparcar donde te dé la gana siempre que no infrinjas ninguna ley de tráfico.
Nadie invierte el dineral que vale una autocaravana para meterse en un camping y a quien le duela todo esto que beba agua porque es la realidad.
España es el culo del mundo comparado con el resto de Europa referente a este tipo de turismo, es una vergüenza pero es la realidad. Por culpa de gentuza como este hombre los ayuntamientos se ponen en nuestra contra; cuando somos un tipo de turismo que dejamos mucho dinero en pueblos y ciudades, quizás mucho más que la gente que va a los hoteles.