miércoles, 26 de mayo de 2010

Los Rodriguez


Ahora que se acercan las vacaciones me acuerdo de algo que comienza a ser parte del pasado, son los “Rodriguez”, así se les llamaba a aquellos que por diversas causas se quedaban en la ciudad, mientras la familia iba a veranear al pueblo, hoy es una especie en extinción pero siempre queda alguno, para ellos les quisiera dejar una guía de supervivencia.



Todo empieza un poco antes de la partida familiar al lugar de vacaciones, preparativos para la salida, consejos al marido, más consejos porque es tonto, “apúntatelo que luego no te enteras” al final llega el día en que te encuentras en casa tu solo ……….. ahora es cuando de verdad necesitas organizarte.





Lo primero la comida, hay que ir a comprar, deja un estante completo de la nevera para las cervezas, algo de leche y cuatro tonterías, y congelados, muchos congelados luego resulta que hay que cocinar y eso a los vagos de los hombres se nos da, muy cuesta arriba, pero tranquilos hay solución.





El teléfono, hay que hacer un buen uso de él, coge el listín y algo donde apuntar fechas, empieza a llamar, primero a la familia, padres, hermanos, hermanas, estos son los sencillos, luego amigos, a todos les explicas tu situación y con un poco de arte te vas invitando a visitarlos, las ganas que tienes de verlos es buena, preséntate a las 8 de la tarde, un poco de charla y el comentario de “Bueno me marcho, tengo que prepararme la cena, con la pereza que me da” ya tienes la invitación para quedarte a cenar, la comida en un bar cerca del trabajo que para eso haces jornada intensiva, si no funciona los congelados y el microondas.





De hacer el “calavera” olvídate, eso de salir pensando que vas a ligar una moza, nada de nada, solo harás el tonto y te fundirás el presupuesto de las cervezas, o sea que te miras al espejo bien y luego te duchas y en casita fresquito, un consejo importante, no tires los zapatos en cualquier parte, ten en cuenta que al día siguiente trabajas y no está tu mujer para recordartelo, te tendrás que despertar solo y corriendo no encontrarás alguno, así que los zapatos juntos, encima del banco de la cocina es un buen sitio, los verás cuando te tomes la leche.





Bueno pues ya has cenado y tienes tiempo que invertir, te pillas el sillón y la silla esa de poner los pies y que tu mujer te chilla cuando lo haces, es como una venganza, al lado el mando de la tele, tranquilo no hay nadie que te lo quite, la copa o la cerveza y a pasar el rato cambiando de canal que es lo que de verdad te gusta.





Por supuesto te han dejado instrucciones muy claras de cómo poner la lavadora, te han dejado sabanas limpias y te han explicado que todas las semanas hay que cambiarlas, olvídalo, no sirve nada más que para cansarse, hay que lavar, tender y en algún caso planchar, organización, ten en cuenta que una sabana sirve para un mes, una semana en un lado, cambio de lado, dale la vuelta a la sabana y dos semanas más, la funda de la almohada igual, te ahorras un montón de trabajo.





Sobre la ropa sucia lo tenemos algo más complicado, antes de nada hazte con un buen cepillo para el suelo o una fregona, tal como entras en casa te quitas parte de la ropa en la entrada, el resto en el dormitorio o el baño, según tengas por costumbre, es conveniente hacer un nudo a los calcetines de dos en dos, naturalmente la ropa limpia te la habrás distribuido en el pasillo en montones, las camisas juntas, camisetas, gayumbos etc….. así compruebas como vas de existencias, si por casualidad te ves sin calcetines o ropa interior limpia, tendrás que lavar, la pila del baño un poco de jabón y el palo la fregona para mover sirve, para secar los calcetines nada como el microhondas , una maravilla oye, para recoger la ropa sucia hacia la lavadora cada quince días con empujarla con el cepillo la agrupas bien.





Naturalmente cuando hables con la mujer ni se te ocurra contarle todo esto, al revés como tienes los consejos apuntados se los recitas y le dices lo bien que lo haces, claro que el día antes de salir tu de vacaciones tendrás que dar un repaso a todo, mete en el lavavajillas todo, como has estado solo tendrás toda la vajilla sucia, lavadora, tender, y cambiar la ropa de la cama, pero solo es una vez y al día siguiente te vas de vacaciones.

Enval

2 comentarios:

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.