viernes, 21 de mayo de 2010

Reflexiones... ¿los "representantes" a nivel "oficial" del sector autocaravanista han acertado o no en la estrategia de reivindicación de los derechos del sector?

Nos guste mas o nos guste menos existen el Manual de Movilidad en Autocaravana publicado por la DGT y de la Instrucción 08 V-74 que de aplicarse como deberian en todo el territorio estatal muchos de los problemas mas importantes que venimos teniendo los autocaravanistas no pasarian.


Por supuesto que desde que salieron el Manual de Movilidad en Autocaravana publicado por la DGT y de la Instrucción 08 V-74 han habido disfunciones básicamente porque algunos ayuntamientos hostiles al sector autocaravanista (muchos de ellos víctimas de la presión y chantaje del sector empresarial del camping o simplemente por relaciones con el) han hecho una interpretación diferente y no han cumplido la ley haciendo unas OOMM hostiles para nuestro sector.

Con la aprobación de la PNL (es solo una fórmula del procedimiento parlamentario) se pretende focalizar, revisar y correjir las disfunciones... y eso lo hace quien tiene potestad para hacer cumplir la ley, el propio Gobierno del Estado que tendrá que implicar a todas las partes interesadas.

Por supuesto que los representantes del sector autocaravanista, en este caso designados por el propio Gobierno y escogidos entre el segmento asociativo (una forma de medir la representatividad muy usada por la Administración) deben de participar activamente en este trabajo manifestando cuales son los problemas que nos afectan, las soluciones las debe de poner quien tiene la potestad de legislar y corregir las disfunciones, en este caso la Administración.

Podríamos hablar si la estrategia de reivindicación de los "representantes" a nivel "oficial" del sector autocaravanista han acertado o no en la estrategia de reivindicación de los derechos del sector... No debemos de dar únicamente la culpa de todo al Gobierno o a la Administración.

Desde los comienzos del autocaravanismo hasta hoy en dia la Administración ha cambiado varias veces de color político igual como han cambiado algunas personas del segmento asociativo autocaravanista que por decirlo de alguna forma "ostenta" la representatividad del sector a nivel oficial, incluso el propio segmento ha aumentado en número de asociaciones... no obstante eso seguimos teniendo problemas y graves en el sector. ¿La culpa? La tiene la Administración, como siempre, pero habria que reflexionar y muy seriamente si es que realmente los "representantes" a nivel "oficial" del sector autocaravanista han acertado o no en la estrategia de reivindicación de los derechos del sector... Me consta y se sabe que hoy por hoy, las relaciones entre el Gobierno y los representantes "oficiales" del sector autocaravanista son muy tensas y practicamente no existen y eso se debe a actitudes personalistas.

Eso no es bueno para el sector. De una forma u otra el sector autocaravanista debe de tener los canales oficiales de relación siempre abiertos con la Adminstración, sea la que sea, pero más con el Gobierno y hoy por hoy eso no ocurre. Se deben y se han de tener diferéncias y discrepáncias entre la percepción de los problemas y la forma de buscar soluciones entre los representantes del sector y la Administración pero siempre tienen que estar abiertos los canales del diálogo... y hoy por hoy eso no existe.

Ya me perdonará, pero pienso que los "representantes" a nivel "oficial" del sector autocaravanista no han acertado con la estrategia de reivindicación de los derechos del sector a nivel de Administración... y para muestra un botón.Lo malo es que no atisbo a ver un cambio de estratégia en positivo

Por cierto, nunca he podido entender como desde dentro del sector asociativo autocaravanista se ha permitido o incluso diria que se ha fomentado que los representantes del sector empresarial de los campings se sienten en la misma mesa de representación a nivel "oficial". Evidentemente que no defendemos los mismos intereses y si se ha pretendido con ello implicarlos en nuestros problemas, no se ha conseguido ya que es continuo el trabajo y la presión que ejerce el sector empresarial de los campings o del campismo (unidos en un fuerte logyy económico-político) contra el sector autocaravanista que dia a dia y no solamente a nivel mediático erosiona nuestra imagen.

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