viernes, 21 de mayo de 2010

Autocaravana de diseño

No es más que un proyecto de unos estudiantes de arquitectura de la Universidad de Florencia, Christof Schiner y Cristiano Robles, pero nos han gustado muchos de sus detalles.


El proyecto se llama Concept Panthera Autocaravan y se trata de una autocaravana de diseño pensada para ser utilizada por personas con discapacidad física aún sin estar especialmente diseñadas para ellas. Es una autocaravana universal ideal para ser usada por cualquier tipo de persona, discapacitada o no, por lo que no podemos decir específicamente que es una autocaravana adaptada.

Para poder ser usada por cualquier persona dispone de dos puertas traseras, una lateral para ser usada por personas sin discapacidad y una trasera que posee una rampa y permite la entrada de personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse de forma muy cómoda.

El pasillo tiene curvas sinuosas y la cocina está pensada para ser utilizada desde una silla de ruedas, así como la ducha. Todo ha sido pensado con mimo y adaptabilidad.

La verdad es que, a pesar de no ser más que un mero concepto, de momento, nos ha gustado mucho y esperamos que muchos de los detalles que han diseñado estos chicos los podamos disfrutar más pronto que tarde en las autocaravanas que circulan por nuestras calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.