El primer evento en la nueva etapa de la Feria de Muestras tras la marcha del Gobierno de Cantabria de su consorcio, Automoción, registrará este año un descenso del 25% en la ocupación, al pasar de 20.000 a 15.000 metros cuadrados, de ellos 2.400 en una carpa instalada el exterior del recinto de La Lechera.
La 23 edición del Salón del Automóvil, Transporte, Motocicleta e Industria Auxiliar se celebrará del 4 al 6 de junio organizada en solitario por el Ayuntamiento de Torrelavega, ya que la anterior entidad está en disolución y aún no se ha creado la nueva sociedad que deberá gestionar la Feria de Muestras en el futuro.
En rueda de prensa, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que Automoción contará con la presencia de 45 expositores -en 2008 fueron 63- que traerán al recinto 60 marcas, de las cuales 25 son de turismos, 16 de motocicletas, 13 de caravanas y autocaravanas, y seis de vehículos industriales.
Además, este año y en vista de la crisis del sector las tarifas por asistencia a la feria que se cobran a los profesionales se han vuelto a reducir, atendiendo así a una petición de los propios expositores.
También se ha decidido limitar el acceso a la feria a público "con invitación", que deberá ser retirada de forma gratuita en las empresas que participan en Automoción, ya que en caso de no disponer de este pase la entrada a la muestra costará un euro.
Gómez Morante ha destacado que este año la feria contará con varias actividades paralelas, como la presencia de alumnos del ciclo formativo de automoción del IES Miguel Herrero y de la firma First Stop, que realizará un concurso infantil de pintura y una inspección de neumáticos de coches.
También se contará con la presencia del coche "Made in Cantabria", construido por el Grupo de Iniciativas Regional (GIRA), que agrupa a 24 empresas de componentes de automóvil de la comunidad.
La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Cámara de Comercio de Torrelavega en la organización de la feria, además de destacar que los distintos cambios introducidos en la presente edición, entre ellas fechas, precios y actividades paralelas, han sido contrastadas con empresas e instituciones colaboradoras.
A su juicio y pese a la situación de crisis en el sector, Automoción es "un valor añadido" para las empresas e instituciones que participan en ella.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha asegurado que la muestra es "un referente muy importante" para la economía local.
En este sentido, Gómez Morante ha avanzado que este año, además de Automoción, las instalaciones de La Lechera acogerán tres ferias monográficas más, Antigüedades -organizada por una empresa catalana-, la del Stock -promovida por la Cámara de Comercio- y Hábitat.
Fuente: El Diario Montañés ABC. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario