lunes, 24 de mayo de 2010

Valencia: Los gorrillas tienen los días contados. Al menos en lo que es el ejercicio de su actividad de aparcacoches. El viernes se aprueba ya definitivamente la nueva ordenanza de circulación, uno de cuyos objetivos está en erradicar las coacciones.

El pleno del próximo viernes aprobará la nueva ordenanza de circulación de la ciudad de Valencia.

La ordenanza ha estimado alrededor de 20 alegaciones de colectivos vecinales. Entre ellas, se recoge que para optar a la tarjeta naranja para los aparcamientos en el centro histórico, además de ser vecino de la zona, se deberá estar al corriente en el pago de las tasas y los impuestos.


También se recoge la prohibición de la actividad de los gorrillas, argumentando que “corresponderá a la autoridad municipal ordenar el aparcamiento y se considerará infracción que lo hagan los particulares”.Contra esto se ha establecido una sanción de 300 euros, aunque bien es cierto que el concejal de circulación y transportes, Alfonso Novo, reconoce que para erradicar este problema es necesaria una solución a nivel nacional.

Por lo demás, las bicicletas deberán circular por el carril bici, y si la acera no cuenta con uno y no es lo bastante ancha, deberán hacerlo por la calzada en sentido del tráfico. Por su parte las autocaravanas sólo podrán estacionar en lugares puntuales un máximo de 24 horas.

Fuente: La Razón    ABC         Las Provincias. es      El Mundo     COPE. es Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.