- Comprueba antes de viajar el correcto funcionamiento del gas y del sistema eléctrico.
- El proceso de ventilación para la refrigeración de la nevera se efectúa en la parte posterior. El aire entra y sale mediante las rejillas exteriores del lateral de la autocaravana. Comprueba que no este obstruida, la salida y entrada del aire.
- Con temperaturas elevadas, y en especial la exposición al sol, afecta al óptimo funcionamiento de la nevera. Oriente su autocaravana para que la sombra recaiga en el lateral donde se encuentre la rejilla de la nevera.
- Intenta en lo posible no abrir la puerta de la nevera si no realmente necesario.
- Verifica que el sellado de la nevera la puerta es totalmente hermético, la mínima fuga ocasiona que el funcionamiento no sea el correcto.
- Un correcto funcionamiento de tu nevera requiere que la pongas en funcionamiento unas horas antes de que inicies tu viaje.
- No pongas los alimentos en tu nevera si la nevera no esta totalmente refrigerada.
- Te aconsejamos que deposites los alimentos ya refrigerados. Es conveniente no romper la cadena de frió para una correcta conservación.
- No es aconsejable depositar la comida aún caliente. Perjudica el enfriamiento de la nevera.
- La nevera tiene una capacidad limite para la conservación de los alimentos. Para un uso eficaz de la nevera debe circular el aire frío dentro de la nevera, si los alimentos están totalmente “encajonados” provoca que no circule con fluidez el aire frío.
Fuente: Autocaravanas LIBERTIUM Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario