miércoles, 30 de junio de 2010

LLANES: El PP pide que se mejore el entorno de San Antolín

El Partido Popular de Llanes presentó ayer en el Ayuntamiento un escrito mediante el que solicita que se mejore el entorno de la playa de San Antolín en varios aspectos. Por boca de su concejal Juan Carlos Armas, los populares recuerdan que el arenal «viene presentando en los últimos años una serie de anomalías en su mantenimiento y acondicionamiento, y creemos que es debido a la dejadez o desgana del Ayuntamiento en su función de vigilancia y cuidado de las playas y zonas de baños».


Denuncian que el pedrero de la margen izquierda del río, junto a la Poza del Bedón, «presenta un camino de acceso que en años anteriores tenía una barrera que permitía el acceso a la zona de una forma mas o menos controlada» pero que «esa barrera se encuentra levantada, permitiendo el paso a todo tipo de vehículos, entre ellos autocaravanas que acampan varios días en la zona, hecho por cierto totalmente prohibido, sin ningún tipo de servicios higiénicos en la zona». Y es que según los populares, «no existe ninguna señal de prohibido el paso a vehículos y la zona está totalmente abandonada en su limpieza, incluido el Camino de Santiago que transcurre en las inmediaciones del pedrero». Advierten además que esa zona está catalogada como corredor fluvial, es decir zona inundable, por lo que «no debería permitirse la acampada ilegal en sus aledaños». Recuerdan que «ya en las inundaciones de 1983 la riada se llevó alguna caravana que se encontraba en la zona».

Por todo ello reclaman en su escrito al Ayuntamiento que se coloque una señal de prohibido el paso a vehículos, evitando la acampada ilegal en la zona y que se baje la barrera y se la dote de un candado para permitir sólo el paso a los vehículos autorizados, así como una limpieza general de toda la zona y la instalación de papeleras.

Fuente: El Comercio Digital. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.