martes, 8 de junio de 2010

El Dauphiné, por David Gutiérrez Gutiérrez (Footon): Los fanáticos del ciclismo

Como ya hiciese en el Tour de San Luis en Argentina desde Biciciclismo me han dado la oportunidad aquí en el Dauphiné de contaros el otro ciclismo, el que no se ve por la tele ni se intuye cuando ves la clasificación, aquellas cosas que rodean una carrera ciclista.
 


Hoy me gustaría hablar de los fanáticos del ciclismo, me he quedado impresionado de la cantidad de personas que tienen montados sus libros de autógrafos con los datos personales de todos los componentes de los equipos, sus fotos y el huequecito reservado para el autógrafo, esa gente te va a esperar a la puerta del hotel o a la salida del autobús y te piden un autógrafo con el maximo respeto.

Aquí en Dauphiné he visto también otros que se desplazan con su autocaravana, por ejemplo ayer mientras inspeccionábamos el circuito del prólogo se veía gente que estaba ya montando el campamento intentando coger el mejor sitio para ver pasar a los corredores. Algunos de ellos incluso llevaban la autocaravana con numerosos complementos adquiridos a lo largo de sus peregrinaciones viendo carreras y claro tampoco faltaban sus pintorescos disfraces. En definitiva fieles seguidores del ciclismo que se agolpan en las cunetas para ver pasar a los ciclistas sólo unos segundos.

Esto es todo por hoy desde un incomparable marco como es la orilla del Lago Leman, ése que separa Suiza y Francia y que tiene una extensión impresionante. Ése que tiene en las inmediaciones de Ginebra un chorro de agua disparado hacia el cielo propiciando una bonita imagen, y ése que ha visto vencer hoy al que todos esperábamos, aquel que seguramente es el mejor del mundo, Alberto Contador.

Un saludo desde Evian. 

David Gutiérrez Gutiérrez, corredor de Footon-Servetto-Fuji. 

Fuente:  Biciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.