viernes, 4 de junio de 2010

Respuesta de la Federacion Asturiana de Empresarios (FADE) a un compañero autocaravanista... Se les ve el plumero...!!!

Estimado Sr ………… :

Agradecemos sus atentas observaciones y deseamos trasladarle que nuestra posición respecto al fenómeno del autocaravanismo no difiere en esencia de la que mantienen las propias asociaciones de autocaravanistas y fabricantes de autocaravanas, por cuanto todos consideramos que el desarrollo turístico y el disfrute de nuestro tiempo libre en condiciones de seguridad en un entorno natural y cultural bien conservado son cuestiones indisociables.



Somos perfectamente conocedores de la importancia creciente del fenómeno del autocaravanismo como un modelo más de entre los asociados al disfrute del tiempo de ocio por parte de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros.

Con independencia de interpretaciones interesadas, queremos dejar bien claro que nuestra postura ante el mencionado fenómeno no está dirigida a forzar restricciones por parte de la Administración competente en la materia, pues entendemos la libertad como uno de los valores fundamentales que cimientan nuestra sociedad. Antes al contrario, entre todos estamos empeñados en una búsqueda constante de la calidad y de la excelencia, para lo cual resulta imprescindible la consecución de un equilibrio dentro del sector, un equilibrio que posibilite incrementar el nivel de competitividad de nuestras empresas y el crecimiento y desarrollo de nuestro sector en beneficio de todos incluidos, como en lógico, los usuarios finales de los propios servicios turísticos.

Entendemos que se trata, en definitiva, de regular y ordenar, no de restringir. Afortunadamente, las autoridades ya han empezado a tomar conciencia del fenómeno. Ahí está por ejemplo el nuevo Reglamento General de Circulación y Estacionamiento de Vehículos a Motor, en el cual como sin duda Vd. sabe, se reconoce por primera vez en nuestro país la existencia de las autocaravanas como vehículos de características especiales.

Creemos sinceramente que es preciso apoyar el desarrollo de este fenómeno regulando el uso de las autocaravanas, pues el constante crecimiento que ha experimentado en los últimos años y la falta de una regulación específica de algunos aspectos relacionados con la actividad, generan disfunciones que consideramos es posible superar. Como sin duda sabrá, son muchos los Ayuntamientos españoles los que han optado ya por establecer la creación de áreas de servicio específicamente destinadas a autocaravanas, con instalaciones de puntos ecológicos para el vaciado de residuos de estos vehículos, al igual que ocurre en otros países de nuestro entorno.

Entendemos que son este tipo de actuaciones (tanto en la propia Red de Carreteras, como en zonas urbanas y zonas de interés turístico), y también la consolidación de acuerdos específicos con empresas del sector con interés y posibilidad en reorientar parte de su oferta para atender de forma adecuada a las necesidades de los propios autocaravanistas (los Campings por ejemplo), las vías para lograr el mencionado punto de equilibrio en beneficio de todos.

En definitiva, entendemos que solamente una adecuada ordenación y regulación de la actividad podrá servir para contribuir a fomentar, de verdad, la cultura del autocaravanismo.

Reiterándole nuestro agradecimiento por sus atentas observaciones, quedamos a su disposición para atender cualquier otra cuestión o idea que desee trasladarnos al respecto.

Reciba un cordial saludo. Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.