domingo, 18 de julio de 2010

100 años de autocaravanismo

Resulta que este año el autocaravanismo, tal como lo conocemos hoy en día, hace un siglo.  La primera autocaravana de la que se tiene noticia nació en Montreal, en 1910, sobre un camión Packard de 3 tn.

Su propietario, el señor Ucal-Henri Dandurand , le gustaba pasar el tiempo libre con su familia (nota: mujer y once hijos) y se hizo construir esta autocaravana con capacidad para 20 personas en ruta y 12 durmiendo, con cocina y aseos. Y el nombre: la bautizó Pullman, al igual que los famosos vagones cama de la época dorada de los trenes.Y de hecho si os fijáis en las fotos la autocaravana tiene, a su culo, el típico balcón de los antiguos trenes. Dicen que la usaron hasta el año 1924.

Y para acabar: si os habéis fijado en 1910 ya eran vigente muchos de los tópicos que rodean al mundo de la autocaravana: disfrutar del ocio en familia, disponer de la máxima comodidad (camas, cocina y aseos) y  ponerle un nombre a la autocaravana. E incluso vincular el autocaravanismo a la idea de máximo lujo o confort, porque es evidente que al igual que Ucal-Henri relacionaba su autocaravana con los Pullman, hoy en día algún autocaravanista engancha a su autocaravana la señal de "Hotel-5 estrellas".
 
La información la encontré a partir de aquí , una web canadiense sobre RVs.
Marce.

Fuente: El món per la finestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.