Resulta que este año el autocaravanismo, tal como lo conocemos hoy en día, hace un siglo. La primera autocaravana de la que se tiene noticia nació en Montreal, en 1910, sobre un camión Packard de 3 tn.
Su propietario, el señor Ucal-Henri Dandurand , le gustaba pasar el tiempo libre con su familia (nota: mujer y once hijos) y se hizo construir esta autocaravana con capacidad para 20 personas en ruta y 12 durmiendo, con cocina y aseos. Y el nombre: la bautizó Pullman, al igual que los famosos vagones cama de la época dorada de los trenes.Y de hecho si os fijáis en las fotos la autocaravana tiene, a su culo, el típico balcón de los antiguos trenes. Dicen que la usaron hasta el año 1924.
Y para acabar: si os habéis fijado en 1910 ya eran vigente muchos de los tópicos que rodean al mundo de la autocaravana: disfrutar del ocio en familia, disponer de la máxima comodidad (camas, cocina y aseos) y ponerle un nombre a la autocaravana. E incluso vincular el autocaravanismo a la idea de máximo lujo o confort, porque es evidente que al igual que Ucal-Henri relacionaba su autocaravana con los Pullman, hoy en día algún autocaravanista engancha a su autocaravana la señal de "Hotel-5 estrellas".
La información la encontré a partir de aquí , una web canadiense sobre RVs.
Marce.
Fuente: El món per la finestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario