domingo, 18 de julio de 2010

ALMERIA: La Mancomunidad estudia crear un espacio para el turismo de caravanas

Buscan unas infraestructuras que respondan a las necesidades para contar con este tipo de turistas en el Levante de la provincia.


La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense piensa en crear un espacio que se usaría para el turismo de caravanas, un turismo que gana adeptos y que en España no satisface necesidades, así y con el objetivo de fomentar este turismo se piensa en crear ese espacio, algo que sin duda se pondrá de manifiesto en las Jornadas de Autocaravanismo que se celebrarán el próximo 29 de julio en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa.

En concreto unas instalaciones de estas características no son muy caras costarían aproximadamente alrededor de unos tres o cuatro mil euros.

Así desde la Mancomunidad señalan que el turismo en autocaravana en España gana adeptos, como demuestran las ventas de estos vehículos, y cuenta sus seguidores por millones en Europa, algo que no se ve reflejado en la práctica en el mapa del turismo español. Europa cuenta con tres millones de aficionados al viaje en autocaravana que proceden, mayoritariamente, de Alemania, Francia e Italia. Así en España llegan cada año a nuestro país a bordo de 200.000 autocaravanas y gastan unos 280 millones de euros. Más de la mitad son franceses. No obstante, la importancia potencial de las autocaravanas para el turismo español no debería medirse por la flota nacional, sino por la europea.

En los foros autocaravanistas la gente tiene muchas ganas de venir a España, pero tienen muchos problemas. Así lo que se pretende es aprovechar y convertir este tipo de turismo en un nuevo área potencial para los municipios que conforman la Mancomunidad, sobre todo los municipios de interior que no cuentan con hoteles de 200 ó 300 habitaciones, en estos municipios suele haber pequeños hoteles y también sobre todo hoteles y cortijos rurales, porque este tipo de turismo puede ser también una respuesta a esta carencia de grandes hoteles y una nueva oferta para potenciar aún más el turismo de interior y a su vez el de l litoral.

Todo esto sin olvidarnos de que la Comarca del levante es una zona de paso para ir camino de Marruecos, así esta futura área para autocaravanas, si se creara, también serviría para que pudieran quedarse unos días cuando van de camino hacia África.

De los casi 4 millones de autocaravanistas que hay en Europa muchos podrían venir a la zona.

Fuente: elalmeria. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.