martes, 27 de julio de 2010

ANDALUCIA: La Junta inspeccionará empresas de alquiler de vehículos

Las reclamaciones a las empresas dedicadas al alquiler de coches y autocaravanas han aumentado en un 44 por ciento en 2009 con respecto al año anterior, por ello, la Junta de Andalucía desarrollará hasta finales del mes de septiembre una campaña con la misión de vigilar a dichas empresas de alquiler de vehículos sin conductor, con el fin de que respeten los derechos que asisten a los consumidores en este ámbito.
 


En Córdoba se realizarán nueve inspecciones, enmarcadas dentro del centenar de controles que tendrán lugar en Andalucía. Dentro de los establecimientos que serán objeto de inspección durante esta campaña, se incluyen los que ofrecen servicios en aeropuertos, estaciones e incluso en aquellos talleres de reparación de vehículos que ofrezcan alquiler de coches, dado que en ocasiones cuentan también con este tipo de prestaciones.

Dentro de los motivos más frecuentes que están detrás de estas denuncias de los usuarios, encontramos los incumplimientos en los precios, la desatención a los consumidores y las cláusulas abusivas. Otra de las prácticas contrarias a los derechos de los consumidores es negarse a proporcionar un servicio previamente reservado alegando razones de disponibilidad, como por ejemplo el de sillas para transporte de niños o ofrecer otra gama de coche en vez de la pactada. 

Fuente: Diario Córdoba digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.