
Las reclamaciones a las empresas dedicadas al alquiler de coches y autocaravanas han aumentado en un 44 por ciento en 2009 con respecto al año anterior, por ello, la Junta de Andalucía desarrollará hasta finales del mes de septiembre una campaña con la misión de vigilar a dichas empresas de alquiler de vehículos sin conductor, con el fin de que respeten los derechos que asisten a los consumidores en este ámbito.
En Córdoba se realizarán nueve inspecciones, enmarcadas dentro del centenar de controles que tendrán lugar en Andalucía. Dentro de los establecimientos que serán objeto de inspección durante esta campaña, se incluyen los que ofrecen servicios en aeropuertos, estaciones e incluso en aquellos talleres de reparación de vehículos que ofrezcan alquiler de coches, dado que en ocasiones cuentan también con este tipo de prestaciones.
Dentro de los motivos más frecuentes que están detrás de estas denuncias de los usuarios, encontramos los incumplimientos en los precios, la desatención a los consumidores y las cláusulas abusivas. Otra de las prácticas contrarias a los derechos de los consumidores es negarse a proporcionar un servicio previamente reservado alegando razones de disponibilidad, como por ejemplo el de sillas para transporte de niños o ofrecer otra gama de coche en vez de la pactada.
Fuente: Diario Córdoba digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario