martes, 27 de julio de 2010

ÁLAVA: La Plataforma de Autocaravanas (PACA) condena la «acampada» en el parking de Arriaga

El estacionamiento prolongado de caravanas y autocaravanas en el aparcamiento de Julián Arrese, en el barrio de Arriaga, «hace mucho daño a la imagen del autocaravanismo».

A juicio de los aficionados a esta forma de hacer turismo, el estacionamiento prolongado de varios vehículos en ese lugar no sólo es un abuso sino que se trata de una práctica ilegal.
 
La asociación vecinal Ipar Arriaga denunció el pasado fin de semana que varios vehículos habían hecho del aparcamiento un lugar estable de acampada, lo que generaba suciedad en la zona. Ayer, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) expuso su «apoyo a los vecinos porque todo esto está regulado en la legislación de tráfico», según su presidente, Lorenzo Ruiz.
 
En el parking hay habilitado un lugar para el desagüe de aguas grises y negras y un grifo para el aprovisionamiento. Además, cuenta con «unas diez plazas» para que las autocaravanas puedan quedarse «un máximo de 72 horas». El plazo ha sido superado con creces por muchos de los vehículos que allí se encuentran y, además, entre ellos hay remolques. «Éstos no están autorizados ni siquiera para quedarse ahí», explica Ruiz, ya que la normativa sólo les permite permanecer en un camping.
 
En cuanto a las autocaravanas «está prohibido sacar elementos como toldos o mesas que desborden su perímetro porque eso ya se considera acampada». Por eso, desde la plataforma condenan lo que sucede en Arriaga ya que mina la imagen del autocaravanismo. «Algunas familias han considerado esto como un camping» ante la pasividad del Ayuntamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.