sábado, 10 de julio de 2010

Areas y quedadas

Después de observar el foro durante un tiempo veo que un año tras otro se repite una situación similar en cuanto a muchas de las llamadas “kddas”, se programa una en algún lugar de común acuerdo con el Ayto., por supuesto acuden bastantes autocaravanas al reclamo de la posibilidad del interés del citado Ayto. de la consecución de un área y la muchos porque es gratis.

Algunas de las AC. habituales de estos acontecimientos, no tienen reparo en comentar su adicción a este tipo de eventos, sin tener que desplazarse demasiado, para ellos (los menos) es lo más aproximado a una acampada sin tener que pagar el camping, otros procuran tomárselo como una reunión de amigos teniéndoles sin cuidado el viaje en si mismo, lo que les importa es el toldo y sus accesorios para una mejor estancia, incluso alguno a quien le pueda atraer el acontecimiento se retiran si hay prohibición de sacar estos elementos.

Debo confesar sin rubor que a mi me gusta desplegar el toldo, sacar sillas y mesa y si se puede la barbacoa, sin embargo como es el viaje lo que más me atrae, la pereza de sacar y recoger puede con la comodidad, en ocasiones me limito a un par de sillas al fresco y sobra, la mayoría de ocasiones sin embargo tan solo aparco y punto, por supuesto y ya se ha comentado hasta la saciedad es el respeto lo que debe de imperar, vamos que es según como y donde.

Volviendo al objetivo principal, es curioso como después de estas “kddas” son mínimas las poblaciones que se dignan tan siquiera el mantener un punto de vaciado y llenado fuera de las fechas autorizadas, incluso en algunos casos los mismos concejales han llegado a decir a la organización que a ellos les importa un pito la creación de un área y que ya se pueden dar con un canto en los dientes por autorizarlos por unos días, porque desde luego el área no la verán ni en sueños, lo que les importa son los 15 o 20 mil euros que se dejan y a otra cosa.

Sin embargo estas personas de la organización procuran callarse estos detalles, ¿ porqué, para volver ? seguramente, por tanto acabado el interés de un área o un punto ecológico ya no queda nada más que reconocer que se nos utiliza sin nada a cambio, desde luego yo no tendría inconveniente en decir claro y repitiendo las palabras de dichos concejales o alcaldes lo que personalmente me han dicho, a ver si así aprenden, ¿ o acaso hay que ocultar que se cede en algo ¿ con ese proceder lo único que se consigue es dar la razón a los Aytos, que nos callen la boca un año, más y a seguir consintiendo que nos tomen el pelo, tal vez mi dinero puede ir a otra población que sea más receptiva a nuestra forma de viajar y que también por esas fechas celebre algún acontecimiento que hagan atractivo el viaje,  pero la diplomacia manda y el agachar las orejas aún más, creo que ya va siendo hora de dejarnos de pamplinas y plantar cara.

Alguna de estas reuniones se suceden a lo largo de la costa, a ella acuden muchos de los que critican que en Otoño vengan a esas mismas costas autocaravanistas procedentes de centro Europa y se establezcan durante dos o tres semanas en el mismo sitio, la única diferencia que veo son las fechas, unos en verano donde está la costa abarrotada y los otros lo hacen cuando no se ingresa un euro procedente del turismo ni por casualidad.

Sigo pensando que la población nos seguirá viendo como “marginales ricos” mientras estas situaciones se produzcan, la sensación de campamento es innegable, claro que hay quien lo aprovecha para montar un mini-congreso de exaltación personal con la excusa de darnos a conocer, aunque las autoridades ya les hagan dicho que no harán ni caso, otra cosa es lo bien que lo sepan vender en los foros, que para eso se esfuerzan, para que se vea lo bien que lo hacen por todos nosotros pobres mortales, seguramente las palabras convencen mejor que los hechos máxime cuando ahora y al menos temporalmente conviven algunas de las más preclaras mentes salvadoras de esta afición y que se encuentran en posesión de la única y por supuesto autorizada voz para decidir desde el púlpito del nuevo Palmar Troyano cual es el camino a seguir, decisión trasmitida y radiada en fase de misa mayor con el Cardenal rodeado de los Obispos recientemente ordenados.

Milagro habemus en marcha, mientras a callar, como las asociaciones que al no ser pinchadas se callan y siguen sin hacernos participes de los muchos logros conseguidos.

Enval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.