La celebración del triunfo de la selección española de fútbol, 'La Roja' que este domingo ha ganado el campeonato del mundo, se ha saldado con varias agresiones durante la noche en Euskadi, que han motivado tres detenciones.
Según ha informado la Ertzaintza a Europa Press, la agresión más grave se ha producido a las cuatro de la madrugada en la calle Nafarroa de Zarautz (Gipuzkoa).
Una personas que celebraba el triunfo de la selección española hizo un gesto de celebración al paso de una autocaravana, de la que descendieron un grupo de personas que han comenzado a agredirle, continuando con los golpes incluso cuando ha caído al suelo. La víctima ha tenido que ser trasladada al Hospital de Donostia con traumatismo cranoencefálico.
Los autores de la agresión han montado en su vehículo y han tratado de huir en dirección a Zumaia (Gipuzkoa), llegando incluso a intentar tapar la matrícula para dificultar su búsqueda. Finalmente han sido retenidos por la Ertzaintza, siendo todos los ocupantes del vehículo identificados y uno de ellos detenido como presunto autor de los hechos, aunque se está investigando la participación de los demás.
DEUSTO
Por otro lado, sobre las once y media de este domingo, al finalizar el partido, un varón de 25 años ha agredido a un aficionado de la selección española en un bar del barrio bilbaíno de Deusto, que hubo de ser traslado al Hospital de Basurto.
De igual modo, otro hombre, de 36 años, ha sido también detenido después de que agrediera con un bate de madera a dos personas que festejaban el resultado del partido. Los hechos, cometidos por este varón que cuenta con antecedentes delictivos por lesiones, han ocurrido en la calle Zabalbide de Bilbao.
Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Beasain, un grupo de encapuchados al ha lanzado varios objetos a las personas que abandonaban un bar tras ver el partido. Uno de los agresores ha sido identificado e imputado por la Ertzaintza.
Por último, el Departamento de Interior ha informado de otros incidentes en la zona céntrica y del casco viejo de Vitoria, donde varias personas del entorno radical han increpado y agredido a aficionados de la selección española. Asimismo, han dañado varios vehículos y han cruzado algunos contenedores, quedando la situación normalizada para la medianoche.
Fuente: Europapress. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario