martes, 13 de julio de 2010

PALENCIA: Con la casa a cuestas

Los 5 campings de la provincia ofrecen 2.245 plazas para quienes buscan tranquilidad y un buen entorno para sus vacaciones • La crisis también ha llegado a estas zonas de acampada que esperan remontar en próximas semanas.


Evadirse de las aglomeraciones, respirar aire más puro y buscar la tranquilidad que ofrece la naturaleza son algunas de las motivaciones que llevan a muchos veraneantes a elegir un camping como alternativa para sus vacaciones.

La provincia de Palencia cuenta con cinco zonas de acampada de estas características, que ofrecen 2.245 plazas a disposición de los campistas de interior. La ocupación de estas zonas en lo que va de verano no ha sido la esperada por sus responsables, quienes achacan esta circunstancia a la situación de crisis que se vive en todos los sectores. No obstante, durante las próximas semanas se espera que el número de clientes aumente con la llegada definitiva del buen tiempo, logrando una buena ocupación en estas zonas.

Respecto al tipo de clientes que en la época estival se decanta por Palencia y concretamente por los campings para pasar algún día de sus vacaciones, varía dependiendo de la zona. Así, los extranjeros predominan en el Camping El Edén de Carrión de los Condes (195 plazas), donde el Camino de Santiago es la excusa elegida por la mayoría de estos usuarios para alojarse en estas dependencias. Hasta el Camping Fuentes Carrionas en Cervera de Pisuerga (325 plazas) también se acercan turistas de otros países aunque, como en la mayoría de estas zonas de la provincia, destacan las familias con hijos y los grupos de amigos entre la clientela.

La estancia media en estos espacios es muy variada, ya que mientras muchos eligen sólo los fines de semana para descansar, otros optan por pasar una o dos semanas en el camping. En casos como el del Camping Monte Royal de Aguilar de Campoo (600 plazas), hay clientes que desde Semana Santa se asientan en las instalaciones y pasan allí seis meses. 

Bungalows. Aunque las tiendas de campaña siguen formando parte del paisaje de los campings, muchos usuarios, como explica el responsable de Fuente de los Caños de Herrera de Pisuerga, van cambiando sus hogares por autocaravanas, e incluso, en muchas de estas zonas de acampada se ofrece la posibilidad de alojarse en un bungalow. Así, este año se cuenta con tres estancias de estas características en Cervera, mientras que el responsable del camping de Carrión espera ubicarlas en el futuro. Además en Aguilar se cuenta con cabañas de madera que tienen mucha aceptación por parte de los usuarios.

Además del entorno, los pueblos en los que se ubican estas zonas o las actividades que se ofrecen en los alrededores, hay otros atractivos que llaman la atención de los campistas, como en el caso de El Soto en Saldaña (325 plazas), donde muchos clientes vienen llamados por la caza y la pesca que se disfruta en esta zona.

Entre las llamadas de atención que los responsables de estos espacios realizan para mejorar y lograr atraer más visitantes se encuentra el hecho de que la Junta haya prohibido colocar carteles anunciadores de estas zonas de acampada en las carreteras. 

Fuente: Diario Palentino-digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.