viernes, 30 de julio de 2010

GRAN CANARIA: Mogán aprueba una nueva ordenanza de tráfico y seguridad vial

El pleno ordinario del ayuntamiento de Mogán ha aprobado inicialmente una nueva ordenanza de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 


Esta ordenanza que contiene un total de 54 artículos, recoge entre sus aspectos fundamentales la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las vías o espacios públicos, salvo en terrazas, veladores o en días de fiesta establecidos.

Las multas por la infracción de este artículo oscilarán entre los 120 y los 150 euros, ha informado un comunicado.

Asimismo, la ordenanza recoge la prohibición de estacionamiento de autocaravanas, caravanas, remolques o similares para su utilización como lugar habitable con vocación de permanencia, salvo en aquellos lugares que se autoricen expresamente.

Según esta ordenanza, no se permitirá en ningún caso el despliegue de elementos de acampada que desborden el perímetro del vehículo, tales como mesas, sillas, tendederos, toldos, sombrillas, así como calzos, elevaciones físicas o hidráulicas y antenas de televisión.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Este plan, que recibe una subvención del Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal promover la igualdad entre ambos sexos mediante la puesta en funcionamiento de medidas renovadoras de conductas, actitudes y formas de relación.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.