jueves, 29 de julio de 2010

Kobetamendi: Un hotel exclusivo. Los usuarios agradecen la limpieza del aparcamiento y sus vistas panorámicas

El turismo en autocaravana es cada vez más común. Esteban Oliva, responsable del AutoCaravaning Kobetamendi, asegura que "hay muchas peticiones para que el área permanezca abierta todo el año, porque el turismo itinerante no es exclusivo del verano".
 


De las 82 autocaravanas que han parado en Kobetamendi estos días, casi la mitad han llegado desde España, 12 lo han hecho desde Francia y diez desde Italia. También se han acercado al aparcamiento ocho familias alemanas y seis belgas.

Heynen y Keustermans llegaron el lunes por la noche y partieron ayer a primera hora hacia Santander. Antes de abandonar el recinto, el matrimonio belga se mostraba satisfecho de las comodidades que ofrece el AutoCaravaning Kobetamendi. "Está todo muy limpio, y las vistas son muy bonitas", opina Keustermans, quien explica que supo de la existencia del aparcamiento a través de internet. "Deberían incluir este parque en la guía mundial del campista, así todos los extranjeros podrían llegar", propone con interés solidario.

Los alemanes Peter y Loschinsky coinciden en destacar la espectacularidad de las vistas desde Kobetas, y explican que localizaron la zona estacionamiento gracias a un encuentro casual. "Coincidimos en un camping de Francia con una familia de bilbainos que nos explicó su ubicación exacta. El GPS ha hecho el resto", dicen antes de partir hacia Iruñea.

En el recinto de Kobetamendi caben un total de 72 vehículos, aunque, en el tiempo que lleva abierto, nunca ha estado lleno. "Vienen muchos turistas en su coche con roulotte, pero esta zona es exclusiva para autocaravanas. Un coche y un remolque son dos vehículos que requieren de un espacio mucho mayor", explica el responsable del recinto municipal, quien argumenta, además, que "los servicios mínimos que ofrece este área son suficientes para autocaravanas bien equipadas, pero no para roulottes".

El Caravaning Club de Bizkaia han recibido quejas de varios usuarios de este tipo de remolques a los que se les ha denegado el acceso. El presidente de la asociación, Jabier Ruiz-Oria, asegura que las roulottes están igualmente equipadas que las autocaravanas y que el problema del espacio no es razón suficiente para no dejar entrar remolques. "Se podrían dejar los coches aparcados fuera del recinto y así no ocuparían tanto. No entiendo los motivos por los que se limita el acceso a las autocaravanas", dice el presidente, quien recuerda que "construir un camping apto para todo tipo de campistas debería ser una prioridad para el Ayuntamiento".

Fuente: deia. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.