jueves, 29 de julio de 2010

CONIL: La Policía intensifica la vigilancia en las playas


Las playas conileñas están, este año, más vigiladas y seguras que nunca. Desde que empezó el presente verano, la unidad de playas de la Policía Local de Conil, en colaboración con Protección Civil de esta localidad costera gaditana, está realizando en todo el litoral un trabajo específico.
 
Los agentes y voluntarios se esfuerzan en vigilar diariamente las playas , prestando especial atención a la seguridad de los bañistas, la regulación del tráfico en las zonas de acceso a las playas, o el control de la venta ambulante sin autorización. Y estas patrullas se están traduciendo en sanciones de manera inmediata. De hecho, de este dispositivo especial surgen ya los primeros datos estadísticos; tan solo en la primera quincena de este mes de julio se han contabilizado un total de 63 actas de denuncia por tenencia de perros en la playa, otras 4 por venta ambulante y otras 4 más por juegos de pelota.

De igual forma, también se han abierto otras 109 por infracción de tráfico en aparcamientos limítrofes a las playas, 53 por estacionamiento de vehículos en zona de Costas y 11 por estacionamiento de autocaravanas junto al litoral.

Hay que recordar que los agentes también actúan como punto informativo disponible para los ciudadanos que requieren sus servicios en toda la franja litoral. 

Mano dura al botellón

Este servicio ha sido impulsado este año 2010 en mayor medida por el Ayuntamiento de Conil. El municipio continúa con su prohibición del botellón en todo el término, y ha iniciado además una campaña para reducir el ruido en el pueblo. «Nuestro objetivo es conjugar el derecho que todos tienen a disfrutar, con el deber de velar por la utilización racional de las playas», explican fuentes municipales. Y es que Conil quiere dejar atrás la imagen de ciudad sin ley que esta población venía dando en los últimos años, en favor de un sello de calidad como «lugar de descanso» y veraneo apto para todos los públicos. Solo el tiempo y los turistas dirán si esto se consigue. 

Fuente: lavozdigital. es

1 comentario:

  1. EN VEZ DE MULTAR A PERRITOS QUE ESTÁN TRANQUILOS,SIN BAÑARSE, SIN CORRER Y SIN MOVERSE DE LA TOALLA DEBERÍAN LOS DE LOS QUADS RETIRAR UNA TORTUGA ENORME QUE SE PUDRE DESDE EL 16 DE JULIO POR EL CAMINO QUE HAY TRAS ATRAVESAR EL PUENTE DEL RIO SALADO, POR CIERTO UN CAMINO LLENO DE MIERDA DE VACA,PIEDRAS Y TODO TIPO DE SUCIEDAD, ESO SI ES UNPROBLEMAS SANITARIOS DE EMBERGADURA, LO MISMO QUE LOS NUDISTAS HACIENDO LO QUE QUIEREN DENTRO Y FUERA DEL AGUA...PERO CLARO ES MÁS PELIGROSO UN PIS DE PERRO QUE LOS PRESERVATIVOS USADOS,LAS BOSTAS DE VACAS Y SUS PASEOS EN PLENO ARENAL (TORRE DE CASTILNOVO) . CREO QUE O MULTAN TODAS LAS INFRACCIONES O QUE NO MULTEN A NADIE. HACE AÑOS QUE VERANEO EN CONIL Y SIEMPRE, HASTA ESTE AÑO, HE PODIDO IR A LA PLAYA CON MI PERRO EN LA PARTE CERCANA A CASTILNOVO, DONDE HAY POCA GENTE. TAMBIÉN OPINO QUE EL TAMAÑO DE LOS ARENALES ENTRE CONIL Y EL PALMAR PERMITE ACOTAR ZONAS PARA PODER IR CON NUESTRAS MASCOTAS A LA PLAYA, O ES QUE YO NO PAGO IMPUESTOS? PUÉS PAGO POR MI Y POR MI PERRO.Y AHORA ME VA A TOCAR PAGAR UNA MULTA. OLÉ CONIL Y SU P... GRACIA.

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.