
Desde que se acondicionara el pasado año la parcela resultante del derrumbe de la extinta Ayudantía de Marina para convertirse en un aparcamiento provisional, en el mismo centro del pueblo, este solar ha venido dando solución a algunos de los problemas que, en ese sentido, tiene el Ayuntamiento de Laredo.
Claro que, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, con la salvedad de los meses de agosto y septiembre del pasado 2009, donde su utilización era de pago, el resto del tiempo el estacionamiento ha sido gratuito. Pero esta situación se va a acabar.
Para ello, el Consistorio acaba de anunciar que desde la segunda quincena del presente julio y hasta final de septiembre, habrá que pagar por aparcar. A partir de esa fecha, el aparcamiento con capacidad para 72 vehículos, con acceso por la calle Comandante Villar, será gestionado, en régimen de explotación, por la empresa Estacionamientos de Servicios S. A. Según ha confirmado el ente local, comomuy tarde, el servicio con un coste de 0,03 euros por minuto y 1,8 la hora, entrará en servicio el próximo sábado.
El acuerdo conlleva la contratación de 5 personas, 3 a jornada completa y dos en tiempo compartido. Según afirman desde el Ayuntamiento, con esta medida se pretende mejorar el estacionamiento en el municipio y aumentar la rotación en esta área de Laredo, pensando, especialmente, en todas aquellas personas que se acercan y vienen a Laredo para realizar gestiones o compras.
A diferencia de la obligatoriedad del pago por aparcar en la parcela de la Ayudantía de Marina, el Ayuntamiento laredano ha logrado, por segundo año consecutivo, un acuerdo con los propietarios de una parcela próxima al inicio de playa Salvé, que permite el estacionamiento gratuito.
Fuente: el diario montañés
No hay comentarios:
Publicar un comentario