Una familia del Maresme viajará a Australia en su autocaravana. Recorrerán más de 16.000 kilómetros durante un año.
365 días y un largo trayecto por delante.
Cerca de 16.000 kilómetros son los que separan el Bar Rosi de Cabrils (Barcelona) de la Opera House de Sídney. Toda una aventura que la pareja formada por Patrick y Anja y sus hijas, Maya (6 años) y Zoë (4 años), van a llevar a cabo en autocaravana.
"Una experiencia así, con la familia, no tiene precio. Era una de las 10 cosas que quería hacer en esta vida", afirma a 20 minutos el patriarca, un belga afincado en España desde hace 15 años. Asegura que afronta el reto con gran tranquilidad: "No se puede controlar todo. Los problemas se solucionan cuando llegan", admite. Sólo el tramo del Tíbet que deben atravesar –desconocen el estado de las carreteras– le preocupa, pero no le quita el sueño. Por lo pronto, han preparado su caravana para convertirla en 4x4. Lo demás, ya llegará.
Patrick asevera que irán improvisando. No llevan comida, la comprarán por el camino, en el que piensan conocer a personas "muy interesantes". "Queremos compartir. Y quien conozca a alguien en algún sitio y quiera enseñárnoslo y adoptarnos durante unas horas, encantados", dice Patrick. El viaje de esta familia se podrá seguir a tiempo real
a través de las redes sociales y la
web
www.road111.com.
Pero el trayecto no es sinónimo de vacación. Y es que Patrick seguirá conectado a su negocio, de comunicación empresarial, a través de Internet, y las pequeñas Maya y Zoë cursarán el año académico con fichas y a través de la Red. Ellas viven la aventura con gran intensidad.
La mayor quiere descubrir cómo son la comida y los niños de China; el objetivo de la pequeña es encontrar a la gatita Kitty. En cambio, su madre, Anja, quiere enseñar a sus hijas "los colores, los olores y los sonidos del mundo". Tienen 16.000 kilómetros y un año por delante.
Fuente: 20minutos. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario