martes, 31 de agosto de 2010

AC-GA denuncia a los empresarios de los campamentos de turismo (camping) de O Grove (Pontevedra)

Durante los meses de verano de este año 2010, los autocaravanistas hemos sufrido la persecución de los empresarios de campamentos de turismo (camping) establecidos en el concello de O Grove (Pontevedra) a los que les preocupa que las autocaravanas no entren en sus instalaciones para pernoctar (lo importante es hacer caja) a pesar de que sus instalaciones campistas no están preparadas para acoger a nuestros vehículos.

Esta campaña de acoso a los autocaravanistas se centró, fundamentalmente, en denunciar ante las autoridades municipales de ese concello la realización de lo que ellos denominan “acampada itinerante” cuando se refieren a las autocaravanas estacionadas en la vía pública y en una serie de afirmaciones contra la práctica del autocaravanismo en los medios de comunicación con la finalidad de desprestigiar el autocaravanismo y a quienes lo practican.

Como respuesta a esta campaña de acoso promovida por el sector empresarial del camping, desde AC-GA hemos presentando en este mes de agosto, un escrito en el registro del concello de O Grove en el que denunciamos y dejamos constancia del incumplimiento de las diferentes normativas en materia de turismo, evacuación, seguridad, incendio, accesibilidad y urbanismo que incumplen sistemáticamente las instalaciones campistas de O Grove.

Con el escrito presentado por AC-GA se pretende que las autoridades competentes (Concello y Xunta de Galicia) tomen conciencia del estado de las instalaciones de los camping y obliguen a los propietarios de los mismos a acatar la legislación vigente y se eviten situaciones que, por un lado suponen un abuso empresarial (ocupación en exceso, instalaciones fijas todo el año, exceso de edificabilidad, etc) y, por otro, se eviten situaciones de riesgo o peligro para los usuarios (salidas de evacuación cerradas, carencia de medidas antiincendios, falta de condiciones de accesibilidad, etc).

Anunciamos que AC-GA seguirá con rigor el desarrollo del procedimiento administrativo y se personará, donde haga falta y dentro de nuestras posibilidades, para defender los derechos de los autocaravanistas, no tolerando campañas de desprestigio y acoso contra la práctica del autocaravanismo.

Pontevedra, 31 de agosto de 2010.

Fuente: AC-GA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.