jueves, 5 de agosto de 2010

Astorga: El cámping de Villamejil dispondrá de un mini zoo y una granja escuela

Los nuevos adjudicatarios quieren crear también un centro de recogida de animales desnutridos y enfermos, en un recinto de 20.000 metros cuadrados.


El cámping de Villamejil, propiedad de la junta vecinal, reabría sus puertas hace unas semanas después de dos años cerrado y una historia previa de tres décadas. La pedanía adjudicó su gestión a una pareja de restauradores sevillanos, Pascual Fernández y Marta Mateos, que han ideado un proyecto que supondrá una inversión total de seiscientos mil euros.

El cámping dispone de una zona de acampada con 72 parcelas, para casas móviles, tiendas, caravanas, autocaravanas y bungalows -”para quienes deseen residir en el recinto todo el año-”. Cuenta también con tienda, y servicio de bar y restaurante. Éste último ofrece una carta de 70 platos que combina la cocina cepedana con la andaluza.

Además, los adjudicatarios, que lograron la concesión del cámping por 30 años prorrogables por otros 20, ya solicitaron licencia al Ayuntamiento de Villamejil y a la Junta de Castilla y León para la creación en el recinto de un mini zoo y una granja escuela. El primero albergaría animales como aves rapaces, mofetas, hurones, cobayas, mapaches, patos o búhos reales, todos ellos criados en cautividad, indicó Pascual Fernández, aficionado a la cetrería.

Mientras, la granja escuela constituiría una alternativa que trataría de acercar la cultura del medio rural a los niños, mediante la presencia de gallinas, cabras, ovejas o conejos. «La idea es plantar algunos cultivos, y que los pequeños prueben a alimentar a los animales con sus manos», dijo Fernández. 

Un pony

Ambos restauradores, amantes de la fauna, aspiran también a crear un centro de recogida de animales desnutridos, enfermos o abandonados. Ya comenzaron esta labor haciéndose cargo de una yegua y un pony aparentemente sin dueño, que ubicaron al otro lado del río Tuerto, en la zona donde crearán el mini zoo y la granja escuela. Precisamente, tienen previsto construir una pasarela peatonal para acceder a este área, de doce mil metros cuadrados de superficie.

La idea es dotar a este recinto zoológico de caminos para pasear mientras los usuarios contemplan los animales, y de árboles autóctonos que la pareja planea recopilar. También prevén crear un lago artificial en las instalaciones, en el que vivirían aves acuáticas y pavos reales. Los adjudicatarios disponen de hecho de dos águilas harris y un búho real que los usuarios pueden contemplar al aire libre. El cámping, que ocupa terrenos que se extienden a lo largo de veinte mil metros cuadrados, quedará completado también, si fructifican los planes de los adjudicatarios, con un spa que sirva como reclamo durante el invierno. 

Fuente: coches. net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.