miércoles, 11 de agosto de 2010

CÁDIZ La lluvia de estrellas de las Perseidas se podrá observar esta noche

    La cita será en Cortadura a la altura de La Gallega a las 22.00 horas.
  • La Agrupación Astronómica Hércules tendrá un guía para ir explicando el fenómeno


En la noche de hoy tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más atractivos para sus aficionados como es la lluvia de las estrellas de las Perseidas. 

Se trata de una cita que se produce anualmente en los meses de verano. Como viene realizando en los últimos años, la Agrupación Astronómica Hércules de Cádiz, no se perderá la cita estelar y además, la hace popular para que aquellos que se estén iniciando en el mundo de la astronomía o los que simplemente tengan curiosidad por ver el acontecimiento.

Por ello, invitan a a todos los socios, simpatizantes, amigos, familiares y en general a todo el público interesado a observarlas a partir de las 22.00 horas de la noche de hoy.

La cita será en la Playa de Cortadura en la Zona de la Gallega, lugar donde la visibilidad de la lluvia de estrellas de las Perseidas es más que suficiente ante la ausencia casi total de luz artificial, además de poder entrar coches y autocaravanas para aparcar en la playa justo antes del cambio de sentido de la autovía que une Cádiz a San Fernando. También, la ausencia de luna propiciará durante la noche una mejor observación de las Perseidas.

Se prevé para este año un máximo tradicional de 100 meteoros cada hora, algo que ocurrirá entre las 18.00 TU y las 07.00 TU.

Pero la lluvia de estrellas de las Perseidas no se trata en realidad de estrellas, sino de diminutas partículas de polvo, en muchos casos más pequeñas que un grano de arena, que se desintegran cuando entran en la atmósfera y crean los trazos luminosos que dan el aspecto de estrella fugaz, creando un bello espectáculo digno de ser contemplado y más aún si te acompaña un guía del G.A. Hércules.

Fuente: Viva Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.