martes, 10 de agosto de 2010

VAQLLADOLID: El sector del caravaning estrena ubicación en la Feria de Muestras 2010 - El certamen abrirá sus puertas el sábado 4 de septiembre

Las empresas expositoras de caravanas y autocaravanas que participan en la Feria de Muestras 2010 estrenarán ubicación en el recinto y pasarán de la zona exterior al pabellón 4. La superficie que ocupará el sector del denominado “turismo itinerante” ronda los 2.500 metros cuadrados, un espacio que se convierte en lugar de encuentro para los aficionados a esta forma de viajar.


El sector del caravaning cuenta con una dilatada trayectoria en la Feria de Muestras, y la mayoría de las empresas son veteranos expositores que cada año acuden a esta cita para presentar las novedades de sus catálogos y donde también tienen cabida otras propuestas como el alquiler, el mercado de ocasión, equipamiento, reparación, etc.

Empresas de Alicante, Salamanca, Burgos, Palencia, Valladolid y Madrid estarán presentes en la Feria de Muestras 2010, que se celebrará del 4 al 12 de septiembre. Han confirmado ya su participación las siguientes compañías: Hermanos Ramírez del Campo, Caravaning Palencia, Motorhome&cars, Caravanas Hernández, Nusa Caravaing, ACE Caravans y Caravaning Burgos.

El parque de caravanas y autocaravanas español se estima que ronda las 145.000 unidades, de las cuales 30.000 son autocaravanas, según los datos recogido en el informe “La movilidad en autocaravana”, elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT). La ausencia de cifras exactas se debe a la ausencia de un censo de este tipo de vehículos.

Países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia fueron pioneros del autocaravanismo en Europa, donde apareció a finales de los años 60 del pasado siglo. Mientras que en España se sumó a esta forma de turismo en la década de los 90. “La movilidad en autocaravana” señala que por las carreteras españolas circulan anualmente más de 200.000 autocaravanas, algunas de paso hacia Portugal o Marruecos.

El parque europeo de autocaravanas supera el millón de unidades (1.142.000), de los cuales la mayoría corresponden a Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, países que lideran el mercado de este sector.
El perfil del autocaravanista, según la misma publicación, es el de una persona mayor de 40 años, que viaja unos 200 días al año –si bien el uso en época estival es mayor- y realiza una media de 20.000 kilómetros anuales. Suelen viajar en familia o en pareja, con una ocupación media de los vehículos de tres personas, aunque cada vez se incorporan más parejas jóvenes con niños pequeños. La mayoría de los usuarios de autocaravanas son propietarios, si bien también se practica la opción del alquiler.

Los cuatro principales tipos de autocaravanas son: capuchina, perfilada, integral y camper. La primera de ellas es la más utilizada por los viajeros (47,27 por ciento), tal y como se refleja en una encuesta sobre “Tendencias en autocaravanismo”, realizada en enero de 2010 por el Equipo VEA. El segundo lugar lo ocupan las perfiladas (23,3 por ciento), a continuación figuran las integrales (19,54 por ciento) y, por último, las camper (8,19 por ciento).

La estructura habitable de la autocaravana se monta sobre el chasis de un furgón. En su construcción se utilizan materiales livianos para no sobrecargar el vehículo (aluminio, fibra y lana de vidrio, madera, moqueta). La capacidad oscila entre 2 y 8 personas, en función del modelo de autocaravana.

Los expositores que participan en la Feria de Muestras de Valladolid distribuyen marcas nacionales e internacionales como Sun Roller, Bürtsner, Miller, Knaus, Sterckeman, McLouis, Elnagh, Mobilvetta, Dream, Caravelair, Dethleffs, Moncayo, Pilote, Ilusión, Fendt, Wilk, Rimor, Hobby, Fiamma, Comanche, etc. 

Casas prefabricadas 

La Feria de Muestras cuenta además con una zona dedicada a la exposición de casas de madera, prefabricadas, bungalows, mobil-homes, etc. que se ubicará en la plaza principal del recinto. Empresas como las burgalesas Eurocasas y Royal Nature Home son una referencia en este sector y presentan en la Feria algunos de los modelos que comercializan.

La Feria de Muestras de Valladolid se inaugurará el sábado 4 de septiembre y concluirá el domingo 12. El horario de apertura al público será de 11.30 a 21 horas. El precio de la entrada es de 1,5 euros, si bien los niños entran gratis y a los mayores de 65 años y miembros del Club de los 60 se les aplica una tarifa reducida de 1 euro. 

www.feriavalladolid.com/fim

Fuente: Caravaning blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.